Jojo, una perra que ayuda a los niños a no tener miedo del dentista

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3

Jojo enfermero
Ya sabes que son muchos los perros del mundo que tienen una función más allá de la de ser mascota. Un buen ejemplo de esto son los llamados perros de terapia, que hacen la vida más fácil a muchas personas con problemas, como las personas mayores o los niños con autismo.

Hoy queremos hablarte de uno de esos canes. Se trata de Jojo, un perro que desde hace dos años trabaja de forma periódica en un dentista de Illinois, Estados Unidos, para que los niños no lo pasen tan mal cuando tienen que acudir a la clínica. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Para que los niños no tengan tanto miedo

Jojo es una golden retriever de 6 años que durante toda su vida ha trabajado como perro de terapia. Como te acabamos de comentar, desde hace un par de años acude una vez al mes a la clínica pediátrica de odontología estadounidense para cumplir una función muy especial: lograr que los más pequeños no sientan miedo cuando tienen que acudir a la clínica.

Jojo enfermero1

Durante las intervenciones

Su principal función es acompañar a los niños durante las intervenciones, que es cuando los pequeños suelen estar más asustados. Por supuesto, Jojo solo está presente en las operaciones de niños que no son alérgicos a este tipo de animales. Según cuentan los doctores de la clínica, los niños se sienten más seguros y calmados cuando se encuentran cerca de la perra y pueden acariciarla.

Sin duda, es una idea magnífica que esperamos que se extienda por clínicas de todo el mundo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Jojo ejerciendo su trabajo. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Mahe, el perro que cuida de su dueño, un niño autista, hasta en el hospital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *