Jack, un perro rescatado de un incendio que se ha convertido en bombero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Jack bombero
Como bien sabes, son muchos los perros que dedican su vida a ofrecer servicios a los demás. Y es que en todo el planeta es posible encontrar canes guía, policías, pastores, terapeutas, de búsqueda, cazadores… Se trata de animales que, lógicamente, merecen todo nuestro respeto y admiración, ya que en muchos casos cumplen una importante misión en la sociedad.

Hoy queremos hablarte de un perro que también tiene un oficio, en este caso bombero. Su historia resulta de lo más especial, ya que fue rescatado de un incendio cuando apenas era un cachorro. Te damos más detalles sobre este maravilloso can a continuación.

Quemaduras en el 75% del cuerpo

Hoy queremos hablarte de Jack, un perro que fue rescatado de un cobertizo en llamas por el bombero William Lindler cuando tan solo tenía unas pocas semanas de vida. El cachorro tenía quemaduras en el 75% del cuerpo y sus dueños no podían hacerse cargo de sus cuidados, por lo que lo dejaron en un veterinario. Afortunadamente, el mismo bombero que le rescató decidió adoptarlo al enterarse de lo que había ocurrido.

Jack bombero1

La mascota del cuartel

Gracias a los cuidados que recibía en el cuartel de bomberos de Hanahan, una ciudad situada en el estado estadounidense de California del Sur, Jack se recuperó rápidamente y se convirtió en la mascota de este grupo de bomberos. De hecho, el animal tiene su propia placa y va a los colegios a enseñar a los niños.

Perro terapéutico

Según cuenta Lindler, le gustaría lograr que Jack se convirtiera en perro terapéutico para niños que hayan sufrido quemaduras. Y es que el propio perro es un excelente ejemplo de que se puede vivir a pesar de haber pasado por esta tremenda experiencia. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Jack. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Bonitas fotos de perros trabajadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *