Inconvenientes de alojar a los perros en los exteriores del hogar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

jardin perros
Debido a la proliferación de las ciudades, cada vez hay menos viviendas que cuentan con espacios exteriores. Por eso, lo más normal es que los perros acaben viviendo en los interiores de los hogares. Sin embargo, las personas que tienen la suerte de contar con jardines o terrazas tienen que decir dónde alojar a su mascota.

Si te encuentras en esta tesitura, te vendrá genial leer lo que te comentamos a continuación, ya que vamos a hablarte sobre los inconvenientes de alojar a los perros en el interior. ¿Te apetece acompañarnos?

Problemas de socialización

Por cuestiones como la higiene, la comodidad o, simplemente, porque creen que estarán mejor, muchos dueños con espacios exteriores en casa deciden dejarlos en estas zonas la mayor parte del tiempo. Sin embargo, muchos especialistas aseguran que lo mejor para estos animales es alojarlos en las áreas interiores. Uno de los principales motivos es que dentro de las casas los perros pueden disfrutar más tiempo de la compañía de sus amos, lo que les ayudará a la hora de socializarse.

jardin perros1

Problemas de salud

Por otro lado, en los exteriores los perros pueden sufrir las inclemencias del tiempo tales como la lluvia, el viento, el frío o las altas temperaturas, lo que podría provocarles problemas de salud. En la misma línea, si los alojas en el jardín tienen más posibilidades de escaparse, de ser robados o de ser envenenados. Tus canes también pueden tener problemas de salud si los dejas en los garajes, lugares aislados, oscuros, poco ventilados y húmedos.

Aburrimiento y soledad

Además, hay que tener en cuenta que si los canes pasan mucho tiempo en los espacios exteriores pueden sentirse solos y aburridos, y, como consecuencia, pueden tener comportamientos anormales, como ladrar en exceso o hacer agujeros en la tierra. En resumen, debes saber que aunque es positivo que los canes pasen tiempo fuera de casa, también es conveniente alojarlos en las zonas interiores, aunque solo sea en algunos momentos del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *