Honey Bee, el gato ciego que ama el senderismo

Share on Facebook69Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

gatita ciega senderismo
Si ayer te presentábamos un artilugio ideal para los perros ciegos, la aureola Muffin, hoy vamos a continuar hablando de la ceguera, aunque en este caso vamos a centrarnos en los gatos. En concreto, vamos a hablarte de Honey Bee, una gata ciega que a pesar de su problema no ha dejado de disfrutar del aire libre.

¿Quieres conocer la historia de esta aventurera felina? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguro que te va a encantar!

Problemas en los globos oculares

Honey Bee fue rescatada por la asociación Animals Fiji antes de ser adoptada por una familia que le ha dado todo el cariño que necesitaba. Y es que esta gata nació con problemas degenerativos en los globos oculares que le causaban graves dolores. Por eso, los veterinarios decidieron operar al animal para evitarle el sufrimiento, aunque perdió la visión. Tras la intervención fue enviada a Estados Unidos, donde reside su nueva familia.

gatita ciega senderismo1

Una gata de lo más aventurera

Curiosamente, a pesar de su ceguera, es una gata de lo más aventurera, pudiendo lograr cosas que otros gatos ciegos son incapaces de hacer, como beber agua en un río sin caer al agua gracias a su buen sentido de los desniveles y de los bordes. De hecho, en sus caminatas por la naturaleza es capaz de caminar sola sin perderse guiándose solo por el oído y el olor, algo a lo que han contribuido sus dueños, que en ocasiones atan al animal con una correa para evitar que se extravíe. Por supuesto, también le encanta ir en hombros de su dueño.

A continuación te dejamos con un vídeo y unas fotografías que muestran todo lo que Honey Bee es capaz de hacer. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *