Homeopatía para mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+0


Al igual que muchos de nosotros acuden a la homeopatía para curar determinadas dolencias, también lo hacen nuestras mascotas, especialmente perros y gatos, aunque se puede aplicar prácticamente a todo tipo de animales domésticos, cualquiera que sea su edad y para tratar una gran cantidad de patologías.

Normalmente se acude a esta terapia cuando la medicina veterinaria convencional no puede ayudar más a curar la enfermedad de nuestra mascota, intentando buscar otras vías de curación.

La homeopatía animal nació de la mano del doctor Samuel F. Hahnemann, creador de la homeopatía, cuando aplicó a su caballo una medicación homeopática y éste sanó de su dolencia ocular. Por ello en la homeopatía animal se siguen los mismos criterios que a la hora de prescribir el tratamiento homeopático a un ser humano, es decir, que debe ser individualizado y que se basa en la propia capacidad que tiene el organismo para curarse a sí mismo. Para realizar los tratamientos homeopáticos se utilizan las mismas sustancias que en el tratamiento convencional, como hierbas, minerales, y flores, entre otros ingredientes.

La principal ventaja de la medicina homeopática es que no provoca efectos secundarios, ni secuelas.

Mediante homeopatía no sólo se tratan las enfermedades, sino que también se puede utilizar para mejorar alteraciones del comportamiento de nuestras mascotas como agresividad, celos o miedos, eliminando de ese modo la necesidad de utilizar psicofármacos.

También es muy utilizada en patologías de la piel, tengan o no origen parasitario, así como en dolencias digestivas, ciclos reproductivos, enfermedades de los huesos como artritis o reumatismo o de trastornos del sistema nervioso.

En cualquier caso, si optamos por seguir un tratamiento homeopático para nuestra mascota, deberemos asesorarnos por un veterinario experto o conocedor de la materia y seguir sus instrucciones cuidadosamente.

Mascotas,

También te puede interesar...

16 comentarios

  1. Hola, vivo en Amsterdam y tengo una gata siamesa de 15 años y medio que desde hace uno padece deficiencia renal cronica. Esta medicada pero esta decayendo dia a dia, cada vez mas delgada. El problema es que no existe aqui en Holanda, ninguna medicamento veterinario para regular la acidez del estomago que le provoca malestar, mas que unos antinauseas de tan mal sabor que precisamente le provocan vomitos. Como yo, estoy tratandome de problemas estomacales con bismuto, me pregunto si puedo administrarle a ella las mismas pastillitas . En el frasco se lee: Bismuthum subnitricum – D6.
    Los consulto porque no conozco en Amsterdam ninguna veterinaria homeopatica. Muchas gracias.

  2. Hola mi perrito de 3 años y medio tiene soplo en el corazón y constantemente tiene agua en lospulmones, que e recomiendasn???? Gracias

  3. Tengo shnauzer mini hembra de 5 años siempre esta con sarpullido y algunos a veces se infectan y vive con antibioticos y shampues especiales hay alguna solucion homeopatica, a donde tengo que ir gracias.

  4. Mi perra schnauzer mini de 5 años esta continuamente con alergia y le dan antibioticos y baños especiales podrian darme asesoramiento y alguna direccion donde acudir gracias

  5. mi perro parecido a un ovejero aleman le duelen las patas, ya camina muy poco. uds. me pueden asesorar con algun medicamento homeopatico para aliviar su dolor. gracias

  6. Tengo un Schnauzer de 10 años y el último año le ha molestado mucho una rasquiña tanto en su cuerpo como entre sus deditos. Se lame demasiado y esto le produce mal olor.
    Que me recomienda para la rasquiña?

  7. Hola,soy de Mar del Plata y tengo una perrita a la cual le diagnosticaron diabetes y esta perdiendo la vision,quisiera saber de algun preparado homeopatico que pueda darle para mejorar su calidad de vida y poder atenuar los efectos de esta enfermedad. Muchas gracias

  8. Hola a todos, me sorprende la cantidad d problemas q tienen sus mascotas aqi en mexico desgraciadamente tampoco hay veterinarios alopatas, pero yo he leído mucho en internet sobre una alimentación para perros y gatos llamada ACBA y me parece una maravilla, tiene como 3 días q se la empiezo a dar a mis perros y gatos y les gusta, les invito a investigar sobre esta alimentación ya q he leído infinidad d testimonios donde perros con problemas d salud graves se curan con solo cambiarles la dieta, el problema d tanta enfermedad en nuestras mascotas radica en q la mayoría d gente las alimenta con puras croquetas y déjenme decirles q aunque sean premium no son nada nutritivas, los perros y gatos son carnívoros y debemos alimentarlos como lo arian ellos en su estado salvaje, a base de carne y huesos crudos… Infórmense nada pierden con intentar algo q les aseguro será lo mejor para su amigo!!! Suerte

  9. Quise decir veterinarios homeópatas, me equivoque y puse alopatas!!!

    felicidades y suerte a quien se anime a cambiar la dieta de su mascota!!!
    Solo tienen q leer muy bien y asesorarce si es necesario ;)

  10. Hola a todos, me sorprende la cantidad d problemas q tienen sus mascotas aqi en mexico desgraciadamente tampoco hay veterinarios homeopatas, pero yo he leído mucho en internet sobre una alimentación para perros y gatos llamada ACBA y me parece una maravilla, tiene como 3 días q se la empiezo a dar a mis perros y gatos y les gusta, les invito a investigar sobre esta alimentación ya q he leído infinidad d testimonios donde perros con problemas d salud graves se curan con solo cambiarles la dieta, el problema d tanta enfermedad en nuestras mascotas radica en q la mayoría d gente las alimenta con puras croquetas y déjenme decirles q aunque sean premium no son nada nutritivas, los perros y gatos son carnívoros y debemos alimentarlos como lo arian ellos en su estado salvaje, a base de carne y huesos crudos… Infórmense nada pierden con intentar algo q les aseguro será lo mejor para su amigo!!! Suerte

  11. Hola
    Tengo un beagle de 6 años. Es diabetico e insulino-dependiente. llevo 1 año tratándolo para la diabetes, ha perdido mucho la vista. Me gustaría saber si hay algún tratamiento homeopatico para la diabetes y si es posible que le mejore la vista. Muchas gracias quedo atenta a sus sugerencias.

  12. Hola! quisiera saber que remedio y en que dosis le puedo dar a mi perro. Es un dogo macho de 5 años, BARDO, que si bien es muy bueno, al mismo tiempo es muy territorial y muy celoso de mi. Aclaro que tengo otro perro macho, ya viejo, que los tengo que tener separados porque sino se matan. Ya el joven lo ataco dos veces y no lo puede ni ver. Ademas tengo a la mama dogo , de 8 años, que es muy buena y muy pacifica, pero estoy notando que le esta teniendo miedo a BARDO, porque en dos oportunidades vino a buscar mimos y el no la dejo. Aclaro que hace 3 semanas lo castre, para ver si logro bajarle los decibeles, sobretodo porque tengo una nietita de 6 meses y queremos estar tranquilos. Muchas gracias por su atencion!

  13. tengo una perrita schnauzer de 10 años y batallo mucho con su piel se la pasa rascándose y ya trate con varios tratamiento pero lo único que la calma es la predisona pero como tiene
    cortisona me dice que loe daña los riñones si alguien sabe algún tratamiento para evitar
    la cortisona se los voy agradecer.

  14. Todas las consultas sin responder. Falta de respeto a la desesperación de la gente y de compasión por los animales. Comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *