Homenaje al último perro de rescate del 11-S por su 16 cumpleaños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Bretagne Golden Retriever
Han pasado 14 años de los terribles atentados del 11-S, pero todavía no han podido borrarse de nuestra memoria. De hecho, hoy en día muchos de los héroes que se jugaron su vida para salvar de una muerte segura a los supervivientes siguen siendo homenajeados. ¡Y no te creas que solo nos referimos a los seres humanos! Y es que también hubo muchos perros que participaron en las labores de rescate.

Hoy te hablamos del merecido homenaje que ha recibido el único perro que sigue con vida de los 100 equipos de rescate caninos que participaron en la búsqueda de supervivientes. Se trata de Bretagne, una Golden Retriever que acaba de cumplir 16 años. ¿Más detalles? ¡A continuación!

De vuelta a Nueva York

Con motivo del 16º cumpleaños de Bretagne, BarkBox, una tienda que vende productos para mascotas, quiso invitar a Nueva York a esta heroína y a su dueña, Denisse Corless, para celebrar su aniversario y para agradecerle los servicios prestados aquellos terribles días. Desde luego, Bretagne se lo merecía con creces.

Bretagne Golden Retriever1

Su día especial

Así, en su gran día Bretagne pudo disfrutar de una hamburguesa gourmet, del parque para perros del río Hudson y de una gran fiesta con numerosos invitados que se llevó a cabo en el Hotel 1 Central Park, un alojamiento dog-friendly. Como parte del homenaje, el hotel donó 1.000 dólares a la Texas Task Force 1, la escuela donde se entrenó a la Golden Retriever.

Un perro de lo más especial

Cuando los atentados tuvieron lugar, Bretagne tan solo tenía dos años, pero ya estaba totalmente preparada para cumplir su función. ¡Y no solo eso! Al parecer, en una ocasión hasta desobedeció las órdenes de su cuidadora para ir a reconfortar a un bombero que se encontraba en la zona cero. A continuación te dejamos con un vídeo que muestra el día tan especial que Bretagne vivió en su cumpleaños. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *