Qué hacer en caso de atropello a un perro

Share on Facebook25Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Los accidentes más comunes entre los perros, especialmente cuando todavía son cachorros, son los que tienen que ver con atropellos o caídas desde la terraza o la ventana, que pueden acarrear al animal graves contusiones, como rotura de huesos, e, incluso, la muerte.

El momento en el que un perro resulta atropellado resulta caótico para todos los implicados en el accidente, ya que los dueños sufren por el estado de salud de su animal, y la persona que lo ha atropellado también puede resultar herida, conmocionada por el susto y puede quedar preocupada por la mascota. En general, se sabe cómo hay que auxiliar a las personas en caso de accidente, avisando inmediatamente a los servicios de emergencia, pero, ¿sabes cómo actuar frente al atropello de un perro? A continuación te lo explicamos.

Mantén la calma y tranquiliza a tu perro

Si atropellas a tu perro, es imprescindible que mantengas la calma, ya que el nerviosísimo puede ser transmitido al animal. Así, deberás despejar la mente y centrarte en cómo ayudar al can, que deberá ser retirado del lugar del siniestro. Unas caricias o unas palabras de cariño pueden servir para tranquilizar a tu mascota y evitar que se mueva.

Cómo colocar al animal

Por otro lado, es aconsejable colocar un bozal al animal para evitar reacciones violentas, siempre y cuando esté consciente. Si, por el contrario, está inconsciente, deberás recostarla sobre el lado derecho y colocar el cuello de forma que quede recto, sacando la lengua para facilitar el paso de aire. Si hace frío, es mejor que lo tapes con una manta.

En caso de herida o factura

Si el atropello le ha causado una herida superficial al animal, deberás aplicarle un antiséptico para evitar infecciones, cortando antes el pelo de alrededor de la herida. Y si tiene una hemorragia, tapónala con una compresa o una gasa empapada con agua. Si la sangre no deja de brotar en unos minutos, deberás aplicar un torniquete con vendas, retirándolo pasados unos 15 minutos.

Sin embargo, en caso de fractura, no deberás venderlo, sino que tendrás que llevarlo enseguida al veterinario procurando que no mueva la parte afectada.

1 comentario

  1. Mi perrito fue atropellado hace dos días y murió casi enseguida, estoy devastada, tenía tres años, era muy hiperactivo y se escapó de la casa cuando abrimos la puerta, no logró sobrevivir porque tuvo un paro respiratorio =(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *