Grupos sanguíneos de los perros

Share on Facebook16Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque pueda haber muchos parecidos en algunos casos, las diferencias entre perros y personas son muchas, también en lo que a la sangre se refiere. Aunque en ambos casos nos regimos por grupos sanguíneos, sus nombres y claves para determinarlos son bien diferentes en unos y otros. Como es lógico tratándose de un blog de mascotas, hoy me centraré en los grupos sanguíneos de los perros.

La sangre de los canes puede ser de hasta 8 grupos sanguíneos, y un cachorro no podría nunca recibir una transfusión de una sangre diferente a la suya, algo que sí podemos hacer los humanos. La diferencia entre la sangre canina y la humana está en las membranas que envuelven las células sanguíneas del can, lo que vienen a ser los glóbulos rojos en los humanos.

Cómo saber a qué grupo pertenece


Para poder conocer el grupo de cada perro es necesario hacerle un análisis de sangre, y los mismos se llaman grupo DEA 1, DEA 2, DEA 3, DEA 4… y así hasta llegar al 8. El primero es el más común entre los perros, con casi la mitad de los canes perteneciendo a él, por lo que es el que más se suele necesitar para transfusiones. Por supuesto, sea cual sea el grupo de tu perro puedes donar sangre para ayudar a algún perro con su mismo grupo que necesite recibirla.

¿Cuándo necesita sangre un perro?

La sangre canina puede ser vital para poder salvar la vida de otro perro, así que es importante saber cuándo necesita sangre para poder ayudarle lo antes posible. La anemia, los tumores, los preoperatorios, las enfermedades renales… todas ellas son situaciones en las que un perro siempre va a necesitar sangre adicional a la que tiene en su cuerpo. También suele necesitarse cuando se sufre un grave accidente o en caso de atropello.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *