Gorro de Navidad para tu mascota


Las mascotas también tienen derecho a celebrar la Navidad con el resto de la familia. Para que se diviertan puedes hacerles un simpático gorro de Santa Claus. Seguro que tu perro o gato se lo podrá encantado y la mascota se convertirá en la más querida de la noche navideña. Necesitas un pañuelo rojo, un peliche blanco, pompón blanco, hilo rojo y blanco, aguja, una cinta métrica y tijeras. Otra opción es comprarlo a medida en una tienda de disfraces.


Lo primero que debes hacer es medir el perímetro cefálico de tu mascota y la distancia entre sus orejas.


Corta dos triángulos de pañuelo rojo cuyas bases midan la mitad del perímetro cefálico (más 1 cm para la costura) y la altura sea igual al doble de la medida de la base.


Cose los triángulos por el revés de la tela con costura recta, luego da vuelta la pieza de manera que las costuras queden en la parte interna.


Corta una tira de peluche blanco un poquito más larga que el perímetro de la cabeza del animal y que tenga un ancho acorde al tamaño del cono rojo que obtuviste uniendo los triángulos.


En la misma tira de peluche, hacemos dos aberturas separadas por una distancia igual a la que hay entre las orejas. Por estos orificios podrás pasar las orejas de tu mascota.


Cose los bordes de cada orificio para evitar que la tela se deshilache. Si utilizas piel sintética este paso no será necesario.


Cose la tira blanca sobre el borde del cono rojo cuidando de no tapar los orificios para las orejas.


Completa el gorro navideño colocando un pompón blanco en la punta.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. son 5 mascotas las que tengo pero…3 mi hija.2 mi jieja,alguna para regalar y espero ponerme las pilas para poder con todas,gracias..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *