Gatos con piedras en los riñones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los gatos suelen ir mucho al arenero, y en ocasiones están allí más tiempo de lo habitual. Si además cuando lo visita te das cuenta de que emite algún maullido o gemido y se muestra decaído o inapetente, es muy probable que tenga cálculos renales que le impiden orinar. Muchos dueños confunden esos síntomas con el estreñimiento y no hacen caso, pero lo cierto es que deberías llevarlo al veterinario de inmediato para saber qué es exactamente.

Las piedras en el riñón pueden hacer que un gato se muera si no recibe el tratamiento adecuado, además de que tendrá muchas dificultades y molestias cuando orina. Estos cálculos o piedras son como arenilla o diminutos restos que se van acumulando en el riñón y obstruyen el conducto urinario al pasar por él, lo que hace que no pueda pasar la orina y el gato tenga dolor. Es una enfermedad que suele atacar a gatos que beben poca agua o que tienen estrés.

Síntomas


Si el gato va a su cajón de arena más veces de lo que acostumbra, es uno de los síntomas de que puede estar sufriendo esto. También que esté más inquieto, no pueda dormir o relajarse, maúlle, expulse sangre en la orina o cuando su micción aumenta el grado de alcalinización o acidificación de 5 a 7. Vigila a tu gato y, si ves que tiene alguno de estos síntomas, llévalo rápidamente a un especialista.

Tratamiento

Puede variar en cada caso, pero lo que sí se hace en primer lugar es un análisis de orina, para comprobar que se trata de este problema. El tratamiento suele ser con antibióticos para frenar la infección, y suelen recetar también medicamentos que disminuyan el dolor al orinar. Es recomendable también un cambio en la alimentación, durante al menos dos meses, tomando ese tiempo comida de gato específica para los que tienen cálculos renales.

Enfermedades, Gatos,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Tengo una gata de 10 años, hace un par de días que se esta mucho rato en el cajòn de arena,no se queja pero al observala he descubierto que no orina. Creen que puede tener calculos o arenilla. Come pienso para gatos castrados, algun potito de carne, leche y agua. Pueden aconsejarme que puedo hacer.Sì puedo evitar el veterinario mejor,aquì los veterinarios te cuestan un riñon y parte del otro. Gracias.

  2. para maria yuste o a quien pueda interesar: desde algun tiempo tengo una gata esterilizada que sufre igual que la suya de pasar rato en el cajon.despues de muchos tratamientos con antibioticos y consultas veterinarias el problema persistia , hasta que consulte un omneopata (medidicina natual hierbatero) le receto infusion de oregano oregon tres veces al dia esto la mejoro sustancialmente, hasta llevar una vida normal.trate y pruebe la receta y observara resultados positivos.

  3. Gracias David, téndre en cuenta tú consejo, de momento pude solucionarle el problema a la Dolça con un pienso especial, pero lo apunto que seguro que me saldra más économico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *