Galletas caseras para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Las galletas caseras son uno de los mejores y más saludables premios que puedes darle a tu perro cuando así lo merezca. Además, las puedes hacer por muy poco dinero y de forma muy sencilla, empleando incluso el microondas para tenerlas listas en unos minutos en vez de algo mucho más elaborado en el horno. Hoy me gustaría recomendarte algunas recetas muy facilitas, y sin duda tu mascota estará encantada.

Debes tener claro que estas galletas no pueden sustituir a la alimentación diaria de tu perro, sino que son más bien un regalito o un premio que lo hará muy feliz. Son muy útiles para enseñar normas de obediencia, así que si tienes un cachorro o un can rebelde, estas recetas te vendrán de maravilla para avanzar a pasos agigantados.

Galletas de caldo

Se hacen en el microondas y para ello necesitarás dos tazas de harina (mejor si es integral), un huevo y media taza de caldo de pollo o ternera (que sea bajo en sal). Su elaboración es muy sencilla: mezcla el huevo con la harina y ve añadiendo el caldo pero sin dejar de mezclar, así no quedarán grumos. Haz una bola con la masa y divídela en trozos pequeños que el perro vaya a poder comer sin problemas, siendo lo mejor una forma aplanada. Mételas 10 minutos en el microondas con la máxima potencia. Puedes comprar plantillas y darles formas de corazón, estrellas o lo que quieras.

Bolitas de avena


Para hacerlas necesitarás una taza de copos de avena, 3/4 de taza de leche en polvo desnatada, un huevo, media copa de harina integral, un buen chorro de aceite de oliva y media taza de agua caliente. Mezcla por un lado la leche en polvo, la harina y la avena; y, por otro, aceite, agua y el huevo. Cuando estén las dos mezclas hechas, júntalas removiendo hasta que quede una masa uniforme que no se pegue a las manos. Haz bolitas y mételas 4 minutos en el microondas a media potencia.

2 comentarios

  1. Me encantaron las recetas!! A mi perrita le encanta una golosina después de su cena y cada vez me es más encontrarlas y algunas sin contar lo caras, no le gustan!! Voy a probar con las recetas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *