Frutas y verduras para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Al igual que en las personas, la alimentación es también fundamental en los animales, teniendo que ser siempre la adecuada para que no tengan ningún problema en su desarrollo ni cojan más peso del recomendado. Las frutas y verduras son muy saludables en todos los casos, y aunque no es muy habitual ver a un perro comerse, por ejemplo, una manzana, lo cierto es que le vendrá muy bien.

Los perros no solo pueden comer frutas sino que es muy bueno que lo hagan, aunque no pueden tomarlas todas. Además, ahora que estamos en verano, les sentará fenomenal tomarse una fruta ya que les aporta vitaminas y es muy fresca. Con las verduras, lo mismo, también son recomendables pero no vale cualquier tipo de verdura. Sigue leyendo y verás qué puede comer de cada grupo, teniendo en cuenta que no se recomienda darle cada cosa más de tres veces por semana.

Frutas para perros

Naranjas: tiene que ser en pequeñas cantidades ya que es una fruta que tiene mucho azúcar, pero es muy sana y nutritiva para el can. De esta familia de frutas puedes darle también mandarinas o pomelos.

Manzanas: es la fruta más adecuada para el perro ya que no solo es nutritiva y muy sana sino que limpia los dientes de los perros de forma natural. No la peles antes de dársela, pero sí debes quitarle las semillas.

Melón: tanto el melón como la sandía son muy refrescantes y además les encanta. Debes quitarle la piel y las semillas a ambas cosas.

Verduras para perros


Zanahorias: dásela sin pelar, quítale solo un trozo de la cabeza. Es muy sana y también muy buena para limpiar los dientes.

Calabazas: quítale las semillas y dale un trozo. Lo mismo con los calabacines.

Hojas verdes: cualquier verdura de hojas verdes es muy buena, como las acelgas, espinacas, repollo, col, lechuga…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *