Frutas peligrosas para los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter15Share on Google+1

fruta-perros
Como ya te contamos hace unos meses, las frutas pueden ser muy beneficiosas para los perros, ya que les aportan antioxidantes y fibra. Sin embargo, aunque no tiene nada de malo ofrecerles determinados tipos de fruta, tampoco es necesario que lo hagas, ya que si compras comida canina de calidad, ya le estarás proporcionando todas las sustancias que necesita.

Plátanos, manzanas, arándanos, peras, mangos, melones, naranjas y ciruelas son algunas de las frutas que puedes darle a tu perro. Eso sí, debes tener cuidado con otro tipo de alimentos. Hoy en Animal Mascota te contamos cuáles son las frutas que nunca deberías darle a tu can. ¿Te gustaría acompañarnos?

El peligro de las uvas y las pasas

Muchos expertos recomiendan no darle a los perros frutas pequeñas y con semillas con punta, ya que podrían dificultarles el proceso digestivo. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que algunas variedades de uvas y de pasas contienen toxinas que pueden ser muy perjudiciales para el estómago de los canes.

fruta-perros1

Sustancias tóxicas

Además, debes saber que los melocotones, los albaricoques y los aguacates podrían provocar el atragantamiento del perro o dañar su tracto intestinal, ya que su piel es dura y filosa. Exactamente lo mismo puede ocurrir con las aceitunas. Es más, el aguacate contiene una sustancia fungicida que puede resultar tóxica.

Por una vez no pasa nada

Por último, debes saber que las frutas con las semillas grandes contienen muchos gases y cianuro, lo que puede provocar insuficiencia respiratoria. Por supuesto, si un día le ofreces alguna de estas frutas al animal, no tiene porque pasarle nada. El problema viene cuando se hace de forma regular. Lo que nosotros te recomendamos es que, siempre que ofrezcas fruta a tu perro, ésta no tenga piel ni semillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *