Freddy, la tortuga que se ha salvado gracias a un caparazón impreso en 3D

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Freddy tortuga
Hoy queremos presentarte a Freddy, una tortuga que, lamentablemente, ha tenido que vivir una situación muy traumática que, por suerte, ha tenido un final feliz.

El animal del que hoy hablamos se quedó atrapado en un incendio forestal en Brasil, lo que le produjo graves daños. Afortunadamente, gracias a la ayuda de un grupo de cirujanos logró sobrevivir. Lo más sorprendente es que lo ha hecho gracias a la impresión 3D. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta historia? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

La primera tortuga del mundo en recibir un caparazón reconstruido

Como te decíamos, la tortuga Freddy quedó muy malherida tras quedarse atrapada en un incendio forestal en Brasil. Sin embargo, el grupo de cirujanos “Animal avangers” ha logrado salvarle la vida. Y es que estos pioneros le fabricaron un caparazón a través de una impresora 3D. De esta manera, Freddy se ha convertido en la primera tortuga del planeta en recibir un caparazón completamente reconstruido. Además, es la primera criatura que este nuevo equipo de rescatadores ha salvado.

Freddy tortuga1

Gracias a la impresión 3D

Lo primero que hicieron estos cirujanos fue diseñar el caparazón reconstruyendo una imagen de ordenador en 3D realizada a partir de fotografías de Freddy. El siguiente paso fue enviar el diseño al doctor Paulo Miamoto, que convirtió el proyecto en realidad usando su impresora 3D. Afortunadamente, la tortuga se encuentra ahora en perfecto estado. Sin duda, ésta es una muestra más de que la impresión 3D puede resultar muy beneficiosa.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de Freddy y del equipo que ha logrado salvarla. Antes, si quieres, puedes echarle un vistazo al vídeo que te mostramos a continuación, en el que se cuenta la historia de la tortuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *