Fotos de mamás oso enseñando a sus crías

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

madres oso ensenando a sus crias
¿Te acuerdas de las tiernas fotografías de madres con sus crías que te mostramos hace unas semanas? Pues bien, hoy queremos profundizar en la relación madre-hijo en el caso de los osos. Y es que hemos descubierto unas bonitas imágenes en las que puede verse el proceso de enseñanza de una mamá oso a sus hijos.

Como demuestran las fotos que te ofrecemos en la galería, las madres oso sienten verdadera devoción por sus crías. ¿Quieres verlo con tus propios ojos? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Devoción por sus crías

Una prueba de que las mamás oso sienten devoción por sus crías es la pérdida de peso que sufren las de varias especies durante la hibernación. Y es que es en este momento cuando, al amamantar a sus cachorros, las madres pierden casi la mitad de su peso corporal, mientras que los cachorros crecen de forma súper rápida.

madres oso ensenando a sus crias1
¡Pero eso no es todo! Hay algunas mamás oso que, incluso, se comen los desechos de los cachorros, un acto de generosidad que sirve para mantener limpio el entorno donde se están criando sus pequeños y para obtener los nutrientes que estos necesitan para crecer.

Después de la hibernación

Tras la hibernación, los pequeños osos tienen que empezar a vivir fuera de su guarida. Por eso, sus madres no dudan en enseñarles a saber sobrevivir. Por supuesto, y a diferencia de muchos humanos, los oseznos se muestran como unos muy buenos hijos y alumnos, haciendo caso a todo lo que les enseña su progenitora. Es cuando pasan dos o tres años cuando las madres comienzan a presionar a los pequeños para que comiencen su vida independiente.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás disfrutar de esta bonita recopilación de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *