Fotos de búhos camuflados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

buhos camuflados
Una de las cosas que más nos fascina de los animales es el camuflaje, lo que en términos biológicos se conoce como cripsis. Se trata de una técnica utilizada por depredadores y presas que consiste en mimetizarse con el entorno para pasar desapercibido. Para ello, utilizan los colores, las texturas y las marcas.

Son muchos los animales que utilizan el camuflaje para sobrevivir en el mundo que les rodea, aunque cuando hablamos de esta técnica pocas veces pensamos en los búhos, que son unos grandes maestros del camuflaje. ¿No te lo crees? ¡Lo puedes comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería! ¡Te aseguro que te van a encantar!

Un exitoso camuflaje

El búho, un animal que puede encontrarse en todo el planeta excepto en la Antártida, es un ave de rapiña que se alimenta de animales vivos como peces, insectos, lagartijas o ratones. Por la noche, estos animales utilizan sus silenciosas alas para capturar a sus presas. Sin embargo, durante el día necesitan ocultarse de los depredadores diurnos, así que recurren a un camuflaje de lo más exitoso a través de sus plumas, que les ayudan a mezclarse con el entorno.

buhos camuflados1

Capaces de hincharse y desinflarse

Además del parecido color que las plumas de los búhos tienen con el espacio que les rodea (suelen ser marrones, negras, grises y blancas), estos animales son capaces de hincharse o desinflarse para coincidir con los diferentes elementos de su alrededor y, así, evitar que les detecten.

¿Te animas a encontrar todos los búhos?

A continuación te dejamos con estas imágenes en las que aparecen búhos mimetizados con el paisaje. En algunas es tremendamente difícil encontrar al animal. ¿Crees que serás capaz de dar con todos los búhos de las fotografías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *