Fotos de animales albinos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Animales albinos fotos
Una de las cosas que los humanos tenemos en común con muchas especies del reino animal es que podemos sufrir albinismo. Mucha gente no lo sabe, pero este término abarca diferentes desórdenes genéticos que, en líneas generales, causan la ausencia de pigmentación en la piel, el pelo y los ojos. De hecho, algunos animales albinos tienen los ojos rojizos o violetas.

A pesar de la ausencia de pigmentación, los animales albinos pueden resultar tremendamente bellos, si bien es cierto que en algunos casos trasmiten una imagen de fragilidad. Hoy en Animal Mascota queremos mostrarte fotografías de ejemplares albinos para que puedas comprobarlo con tus propios ojos. ¿Te apetece acompañarnos?

Poca esperanza de vida

En el caso de los animales, el albinismo puede ser mucho más grave que en los humanos, ya que puede afectar a su supervivencia. Y es que, como sabes, algunas especies utilizan los colores para camuflarse de los depredadores y de las presas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que al no tener pigmentación en los ojos, los animales albinos se vuelven más sensibles a la luz, lo que también los debilita. En definitiva, se trata de animales con poca esperanza de vida.

Animales albinos fotos1

En cautividad

En la mayoría de ocasiones, la única manera de sobrevivir que tienen los animales albinos es estar en cautiverio. Por eso, muchos zoológicos del planeta se han convertido en refugios para los ejemplares de este tipo, como el famoso Copito de Nieve, que vivió durante muchos años en el Zoo de Barcelona.

Sin más dilación, a continuación te dejamos con nuestra galería, donde te mostramos un montón de imágenes de animales albinos, pudiendo encontrar tigres, erizos, ciervos, pingüinos, perros, ardillas, aves… ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *