Falsos mitos sobre la alimentación de los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+2

gatos mitos alimentacion
Al igual que ocurre con cualquier tipo de mascota, la alimentación del gato es un factor clave para su salud. De hecho, ofrecerle comida no adecuada puede provocar en el animal algunas enfermedades, como pancreatitis o la inflamación del intestino. Y aunque Internet es una fuente de información muy práctica, hay ciertos mitos sobre la alimentación de los felinos que muchas personas creen como ciertas.

Hoy en Animal Mascota queremos desmontar algunos de estos mitos para que, así, la salud de tu gato sea de hierro. ¿Te apetece acompañarnos?

A los gatos les encanta el pescado

Aunque hay muchas personas que creen que a los gatos les encanta el pescado, lo cierto es que estos animales no son pescadores, sino que son especialistas en la caza terrestre. Eso sí, hay algunas razas que sí están habituadas a comer este tipo de alimento.

gatos mitos alimentacion1

Las sobras son buenas para los felinos

Otro mito que debemos desmontar es que las sobras de las comidas humanas son buenas para los felinos. De hecho, lo único que podemos conseguir con esto es que el gato tenga algunos problemas de salud al no llevar una dieta equilibrada.

Los gatos pueden comer de todo

Aunque mucha gente piensa lo contrario, los gatos no pueden comer de todo. De hecho, hay algunos alimentos que pueden resultar peligrosos para el animal como, por ejemplo, el chocolate, la cebolla y los puerros, incluyendo los guisos que contienen estos ingredientes.

gatos mitos alimentacion2

Es bueno que los gatos se coman las plantas

Si los gatos se comen las plantas ornamentales que tenemos en casa es porque necesitan fibra, pero es importante tener en cuenta que muchas especies pueden resultar peligrosas para los gatos. Para no tener problemas lo mejor es poner a su disposición la conocida como hierba gatera, que aportará al animal la fibra que necesite.

Artículo recomendado: “Alimentación saludable para los gatos

2 comentarios

  1. Hola, alguien le dio un pescuezo de pollo rostizado a mis dos gatos de un año de vida, ?se me van a enfermar? Les doy comida wiskas y croquetas para gato, ?les puedo dar otra cosa de la casa como variante o antojo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *