Evitar que los perros roben comida

Share on Facebook32Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay perros que nunca sacian su apetito, y por mucho que se coman todo el pienso que les pones, parece que pasen hambre toda su vida ya que siempre que tienen algo de comida cerca, intentan llevárselo a la boca. La perra que yo tuve era igual, poco importaba lo maravillosa que fuera su comida, siempre se te ponía a hacer ojitos cuando estabas comiendo tú, y si te dejabas algo en la encimera, allá que iba a ver si podía pillarlo.

Lo mejor es que desde cachorro reciba una educación adecuada, y debe tener muy claro que su comida es la que tiene en su recipiente, aunque no siempre se quedan satisfechos y es entonces cuando buscan más. Hay muchas cosas que se pueden hacer para frenar ese comportamiento, como no permitir que entre en la cocina, decirle “no” cuando quiere robar algo de comer o darle algún alimento casero como premio de vez en cuando.

Fuera de la cocina

Un perro es capaz de hacer auténticas virguerías por conseguir comida, así que el primer paso por evitar que la robe es que sepa que no puede entrar en la cocina, especialmente si estáis los demás comiendo ya que siempre habrá alguien que “pique” y le dé algo de comer a escondidas. El perro intenta coger comida por naturaleza, así que solo podrá entrar en la cocina cuando tenga que comer su pienso, si es que lo tiene puesto en esa estancia de la casa.

El “no” por reacción


Tu mascota debe tener claro que su comedero es el único lugar del que puede comer, ya sea pienso o los alimentos que decidas ponerles, por eso debe entender la orden “no” desde bien cachorro. También es importante que no te saltes nunca la norma de comer en su sitio, ya que una vez que lo haces siempre querrá que lo hagas, y a la larga te perjudicará.

Rutina alimentaria

Para que un perro pueda dejar de robar comida, lo primero es que tenga sus necesidades nutricionales bien cubiertas. Para ello, imprescindible que establezcas unos horarios para su alimentación y que nunca te los saltes. No seas de esas personas que ponen el pienso y lo dejan durante horas hasta que lo coma, que aprenda a comer a una hora en concreto, y si no lo come, lo quitas. Verás que en dos días ya tiene una rutina establecida.

Comida casera

Una de las razones principales por las que los perros roban comida es por lo aburrido que les resulta el pienso, especialmente en comparación con los maravillosos olores de la comida casera. Una vez en semana, ponle un poquito de comida casera con su pienso, pero no lo hagas de forma muy frecuente ya que los perros engordan mucho con esta comida y además podría rechazar el pienso si ve que se puede alimentar con cosas más ricas.

Alimentación, Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Tengo una perrita de dos años y nun-ca habia robado la comida. Pero en lo q llevamos de mes lo a hecho tres veces. Cuando nos vamos a trabajar, va a la cocina e incluso de la oya con tapade se come la comida. Me gustaria alguna solucion o consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *