Evitar que los perros muerdan los muebles y otros objetos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Es muy normal que los perros, sobre todo los cachorros, muerdan y jueguen con los muebles de casa, pero es esencial no perder los nervios cuando esto ocurra. Lo importante es buscar las causas de que esto ocurra e intentar solucionar el problema

Lo primero que hay que tener en cuenta que los perros son animales dependientes, líderes de la manada, con tendencia al aburrimiento. Por eso, siempre intentan buscar distracciones como puede ser la de morder y destrozar los muebles y otros objetos del hogar. En este sentido, tiene mucho que ver el tiempo que pasan solos en casa. A continuación te damos las claves para que tu mascota deje de morder tus cosas.

Causas

El perro puede morder muebles y otros objetos por diversos motivos: se siente ansioso porque pasa demasiado tiempo solo, está aburrido por falta de actividad o por soledad, es hiperactivo o, en casos más puntuales, porque tiene dolor y molestias en las encías.

Cachorros

Es normal que los cachorros hagan este tipo de cosas, ya que sienten molestias en sus encías. Por eso, es aconsejable comprar juguetes especiales para aliviarles y nunca darle un zapato viejo o un objeto tuyo, ya que si no pensará siempre que este tipo de cosas son para morder y divertirse.


Por otro lado, es importante que vigiles al animal y, si lo pillas mordiendo algo, le digas “no” de forma firme, apartándolo de lugar y dándole el juguete. Con el tiempo asociará que si quiere morder tendrá que ser el juguete. Y si vas a dejarlo solo mucho rato, es aconsejable que le des un buen paseo para que corra mucho y disminuya la energía y la ansiedad.

Perros mayores

Si se trata de un perro mayor de un año, lo más seguro es que el animal no se esté ejercitando lo suficiente y esté aburrido. Por eso, es imprescindible que los ejercites durante al menos 30 minutos jugando, corriendo, buscando y atrapando objetos. Además, el animal deberá tener juguetes para cuando esté dentro de casa.

Si aún así el animal sigue mordiendo las cosas, deberás llevarlo al veterinario, ya que puede estar pasando por una etapa de nerviosismo y ansiedad. Además, en el mercado existen productos repelentes que permiten pulverizarse sobre los muebles de tu hogar que provoca rechazo en los perros cuando lo olisquean.

Comportamiento, Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. No se que hacer mis dos perras (German Shepper y Doberman), ellas vivían en PR, en el cemento y ahora me mudé para Pensacola con patio con césped y me estan haciendo hoyos por donde quiera, me lo estan dañando. Yo las adoro y no se que hacer. Hay algún producto para que dejen de hacer hoyos?, por favor déjenme saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *