Evitar la artrosis en los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Las personas solemos sufrir artrosis cuando nos hacemos mayores, y es un problema que afecta también a los perros, aunque algunas razas son mucho más propensas que otras. La edad es el principal factor para padecerla, y cuanto más mayor más posibilidades habrá, aunque hay algunas pautas que puedes seguir para evitar su aparición por mucho que pasen los años.

No se puede asegurar realmente que la artrosis se pueda evitar, pero sí que se puede conseguir que su aparición sea menos molesta para nuestras mascotas. Sigue leyendo para ver unos cuantos consejos y que así le puedas hacer la vida más fácil a tu perro.

Hacer ejercicio

Sin duda es imprescindible durante toda su vida, además de muy beneficioso por muchos motivos. Crea una rutina de hacer algo de ejercicio todos los días y no la sacrifiques ni por unas vacaciones, ni por cansancio ni por nada. Debe ejercitar bien sus músculos, patas y articulaciones.

Obesidad


Un factor que está muy relacionado con la artrosis ya que significa que la alimentación no es sana. Está claro que puedes darle un premio en forma de galleta o chuchería de vez en cuando, pero que no sea algo rutinario ya que habrá más posibilidades de que tenga artrosis, además claro está de que siendo obeso su vida tendrá menos calidad.

Alivia la artrosis

Si la artrosis ya ha aparecido, hazle un pequeño masaje sobre sus articulaciones una vez al día, a poder ser por las mañanas cuando se levante. Esa suave presión puede ayudarle a ir sintiéndose mejor cada día, pero habla siempre con su veterinario para que te oriente sobre el tipo de masaje o rehabilitación que más le conviene a tu perro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *