Evitar que las iguanas sufran estrés

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay mucha gente que prefiere tener un animal exótico como mascota, o también un animal que no sea el típico gato/perro que tiene casi todo el mundo. Las iguanas han ganado mucho protagonismo en los hogares y parece que están de moda desde hace unos años, pero lo cierto es que todavía hay muchos dueños que no tienen la información que deberían tener sobre ellas.

Son muchos aspectos los que debes cuidar, como por ejemplo su terrario, su alimentación o su salud. Su tranquilidad es uno de los más importantes, ya que son animales que tienden a sufrir estrés cuando no la tienen, y eso puede llevarlas no solo a una gran depresión sino también a la muerte en los casos más graves.

Su carácter

Aunque las iguanas puedan ser fantásticas mascotas y se habitúen a vivir en un hogar, lo cierto es que no es su hábitat natural, y a pesar del cambio seguirán teniendo un poderoso instinto que guiará su comportamiento. Ese instinto hace que siempre estén alerta ante cualquier peligro que pueda surgir en cualquier momento, por lo que será habitual que se alarmen ante cualquier ruido o movimiento brusco que haya en la casa.

El estrés


Esa situación de alerta se va convirtiendo en estrés con el paso del tiempo, algo que no hay que tomarse a la ligera y a lo que se le debe prestar atención para que su salud sea buena y pueda vivir con tranquilidad. El estrés en las iguanas hace que puedan dejar de comer o que tengan problemas para la reproducción o el apareamiento. También puede presentarse ese estrés con movimientos espasmódicos en la cabeza o al frotarse de forma insistente contra las paredes.

Cómo combatirlo

Lo primero que tienes que hacer es evitar que haya mucho ruido en casa, o al menos en la zona en la que está su terrario. El trato que le das también influye mucho, así que asegúrate de que tienes paciencia con ella, le das cariño y come de la manera que debe comer. Fíjate bien en cómo actúa cuando la coges, si está en tensión es que no lo estás haciendo bien y no está a gusto contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *