Etapas del embarazo de una perra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0


El embarazo es siempre una emocionante experiencia para cualquier ser vivo. El embarazo de cualquier mascota puede ser un verdadero acontecimiento y es una gran responsabilidad que debe ser asumida por los dueños. Se deberá someter a la mascota a los controles de salud necesarios y, posteriormente, se debe hacer lo mismo con los cachorros.

Las etapas del embarazo de una perra deben ser conocidas por el dueño para así, saber cómo tiene que actuar en cada momento. El embarazo de una perro tiene una duración de hasta 9 semanas (63 días). Sin embargo, podría dar a luz antes o después (entre 58-68 días). Como los cachorros crecen en el útero de la madre, se requiere la atención médica adecuada para asegurar un parto saludable. Para ello, se debe estudiar la anatomía y el embarazo en sí, en la raza del animal.

La ignorancia del “ayudante” en el parto puede ser perjudicial para la perra y también para los cachorros. Al igual que cualquier mujer embarazada, una perra durante el embarazo requiere de muchos cuidados, amor y afecto. Recuerda que la primera etapa en el embarazo de tu perra será la de gestación. No hay síntomas claros para diagnosticar a simple vista la gestación en las perras. Por lo tanto, un perrita es probable que muestre signos de embarazo después de los primeros 25-36 días de apareamiento.

Después debes estar preparado para la siguiente fase: el parto. Intenta buscar el lugar apropiado en el que tendrá lugar el acontecimiento. Asegúrate de que el “paritorio” está alejado del ruido y el “movimiento” de la casa. Deja a la mamá y a los cachorros algún tiempo a solas para que se vayan conociendo.

8 comentarios

  1. tengo una perrita q esta embarazada y ella se comio caca de pollo y me importa mucho los cachorros y la mama y no quiero q se muera ): ): ):

  2. Tengo una ardilla silvestre que la encontre golpeada sangrando de la oreja y atontanda por la carretera, la lleve a casa y he estado observando como se comporta, la alimento con fruta, le gusta los nances y guayabas, pero hace dos días; empezo con flema o moco que drena por la nariz y casi no sale del nido; solamente para comer pero poco. yo trato de jugar con ella con un palito que meto en el nido por arriba de la jaula y apenas quiere jugar. no quisiera que muera, que puedo hacer; talvez soltarla.

  3. sorpresa para mi tengo una coton tulear de colr blanco y quedo enbarazada en mi fecha de cumpleaños ya dejo de aperearse en esa misma fecha…asi que a contar 58dias

  4. Tengo una perrita que el 23 de agosto cumple 8 meses, es chiquita, el detalle es anoche me entere que esta embarazada, porque sus tetitas estan bien pronunciadas, la verdad no se en que momento me hizo el avión, la eh cuidado tanto,inclusive no dejaba que se acerque a ningún perro,por temor a que le contagian de las pulgas. Ahora que debo hacer, me da mucha penita. Inclusive dormía conmigo pero de un momento a otro cambio, ahora duerme aparte, pero en mi misma habitación. Gracias por la ayuda que me pueda dar.

  5. mi perrita creo esta apunto de parir porque esta como que muy inquieta es de raza chiguhahueña y es muy pequeña esta demasiado gorda y ella es delgada pero tengo miedo que no los pueda tener ´porque ase un tiempo mi otra perrita de la misma raza y tambien gordita no los pudo tener y estaba muriendose la tuvimos que llevar con el veterinario y le hisieron sesaria el veterinario dijo q no estaba dilatada y que hiva a morir pero le hisiseron sesaria y tuvo cuatro perritos pero se le murieron dos y creo que es importante que estes con ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *