Este verano no abandones a tu mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

no abandones a tu mascota
Llega el verano y, como siempre, los abandonos de perros crecen. Lo más triste es que según las asociaciones protectoras de animales, España ocupa los primeros puestos de los países europeos con mayor tasa de abandono de animales de compañía.

De hecho, según uno de los últimos estudios del Observatorio de la Fundación Affinity, cada tres minutos se abandona una mascota en nuestro país, siendo ésta la tasa más alta de toda la Unión Europea. En total, se trata de unos 15.000 animales de compañía los que son expulsados cada año de sus hogares. Sin embargo, dentro de poco estos datos podrían reducirse drásticamente. ¿Sabes por qué? ¡A continuación te lo contamos!

Causas del abandono de mascotas

Según la Fundación Affinity, los problemas económicos son la principal causa del abandono de animales, aunque no la única. Y es que la llegada de las vacaciones sigue siendo uno de los motivos por los que las familias deciden dejar a sus queridas mascotas en la calle. Otras posibles causas son las camadas inesperadas, la pérdida del interés por el animal, el fin de temporada de caza o los problemas de comportamiento.

no abandones a tu mascota1

Gracias a los centros de adopción

Lamentablemente, solo la mitad de estas mascotas abandonadas acaban siendo adoptadas, algo que debemos agradecer a los diferentes centros de adopción que pueden encontrarse en las diferentes comunidades autónomas. Sin embargo, es importante seguir concienciando a la gente de las ventajas de adoptar a mascotas abandonadas, en lugar de participar en el negocio de la compra-venta de animales.

Una nueva ley

La novedad este año es que el Gobierno está ultimando una ley de tenencia responsable de perros y gatos que, entre muchos otros objetivos, pretende minimizar los casos de abandono de mascotas. ¿Cómo? Actualizando las sanciones por el abandono y el maltrato animal.

¿Crees que esta nueva ley del Gobierno servirá para algo? ¡Nosotros esperamos que sí! Mientras esperamos que se finalice y apruebe la ley, te dejamos con un vídeo que te hará reflexionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *