¿Es necesario ponerle ropa al perro en invierno?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+4

ropa perro
¿Sabías que el negocio de la fabricación y venta de ropa para perros está en plena expansión? No lo decimos nosotros, sino un estudio realizado por la consultora MTW. De hecho, en algunos países muchos canes siguen las tendencias de moda de la temporada, algo que todavía no ha llegado del todo a nuestro país.

Teniendo en cuenta el éxito de este tipo de productos, hoy queremos plantear una pregunta que seguro que te has hecho alguna vez: ¿Es necesario que los perros lleven ropa? ¡Te damos la respuesta a continuación!

Solo en caso de necesidad

A pesar del éxito que la ropa para perros está teniendo en estos momentos, este tipo de artículos solo deben usarse en caso de necesidad. En este sentido, hay que tener en cuenta que la mayoría de los canes puede ir sin ninguna prenda aunque sea invierno, ya que están cubiertos de pelo y éste les protege. De hecho, estos animales cambian de pelaje dependiendo de la estación, siendo más espeso en la época más fría del año.

ropa perro1

Cuándo proteger a los perros

Sin embargo, algunos expertos aseguran que los perros se han adaptado a vivir en casa, por lo que su organismo se ha vuelto más sensible. Por eso, es necesario taparlos en algunos casos como, por ejemplo, cuando se bañan. También hay que tener en cuenta que hay algunos perros más susceptibles al frío, como los pequeños, los que tienen el pelo corto, los que no tienen una piel gruesa y los inactivos. Además, debes saber que deberás proteger a tu mascota si la llevas a un lugar muy frío o si se produce un descenso drástico de la temperatura.

Aunque la ropa para perros no tiene efectos negativos para los animales sí que puede resultar incómoda para algunos de ellos. Si es el caso de tu mascota, es mejor que evites vestirle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *