¿Es bueno ponerle al perro accesorios para el pelo?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter8Share on Google+1

accesorios-pelo
Son muchos los dueños de perros que ponen accesorios para el pelo a sus perros, sin tener en cuenta si esto les beneficia o les perjudica. Simplemente, lo hacen por estética. Sin embargo, antes de colocar este tipo de complementos al animal, hay que valorar si esto va a ser bueno o no para él.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de los casos en los que es recomendable utilizar este tipo de accesorios y de sus inconvenientes. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Puede que lo que te contamos a continuación te sirva para resolver tus dudas!

Perros con el pelo largo

Lo primero que queremos comentarte es que en perros con el pelo largo es recomendable utilizar este tipo de accesorios capilares, ya que servirán para que su propio pelo no les moleste y puedan ver. Y es que hay muchas razas a las que el pelo les cae sobre los ojos y prácticamente no pueden ver. Además, debes saber que si el pelo está constantemente en contacto con los ojos, el animal puede acabar sufriendo infecciones. Por supuesto, también tienes la opción de cortarle al animal el pelo que le moleste.

accesorios-pelo1
Si optas por ponerle accesorios a tu perro, deberás procurar que estos sean cómodos. Eso sí, si ves que no se sienten a gusto con ellos, lo mejor que podrás hacer es evitarlos y optar por la otra solución que te acabamos de comentar: cortar la melena.

Inconvenientes de los accesorios

Si tu mascota tiene el pelo corto no será necesario que le pongas accesorios. De hecho, a ningún animal le gusta que le pongan complementos y están mucho más cómodos sin ellos. Es más, debes saber que los lazos y las gomas les tiran del pelo. Además, pueden estorbarles a la hora de jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *