Errores que los dueños cometen con sus perros

Share on Facebook35Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

error-perro
Nadie nace aprendido, así que es normal que los dueños de mascotas cometamos algunos errores a la hora de cuidar y tratar a nuestros animales de compañía. Sin embargo, algunos de estos fallos pueden acarrear consecuencias en el comportamiento o en la salud del animal difíciles de solucionar. Por eso, hoy queremos hablarte de los errores más habituales que suelen cometer los dueños de perros, los animales más comunes en los hogares.

¿Te gustaría acompañarnos? Te aseguramos que lo que vamos a contarte a continuación te resultará de gran ayuda, ya que si conoces los errores, te resultará más difícil caer en ellos.

Humanizar al perro

Uno de los errores que los dueños de perros más cometen es humanizar al animal, es decir, tratarle como si fuera un ser humano. En nuestro artículo “Por qué no humanizar a los perros” te contamos más información al respecto.

error-perro1

Descuidar aspectos importantes

Otro error muy típico que puede traer consecuencias muy negativas es descuidar aspectos tan importantes como la desparasitación. Para que esto no te ocurra, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Cómo y cuándo desparasitar a los perros”. En ocasiones también descuidamos un factor tremendamente importante: la alimentación. En concreto, es muy habitual que los dueños de canes sobrealimenten al animal. Además, muchas veces les abandonamos al sedentarismo. Ambas cosas pueden ser muy perjudiciales para los perros. Por ejemplo, pueden desencadenar en la obesidad.

Falta de interactuación

Por último, queremos comentar que muchas veces los dueños olvidamos que para que los perros se encuentren felices y mentalmente sanos es necesario que interactuemos con ellos. Y no nos referimos solo a ofrecerles los cuidados básicos, sino a compartir momentos de esparcimiento con ellos, tanto en el exterior como en el interior del hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *