Errores que los dueños cometen con sus gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter18Share on Google+0

error-gato
¿Tienes un gato en casa? Seguro que haces todo lo está en tu mano para que tu mascota esté sana y feliz, pero es posible que cometas algunos errores a la hora de cuidar a tu animal de compañía. De hecho, por sobreprotección o desconocimiento, los dueños de felinos pasamos por alto algunas cuestiones que son muy importantes para mantener a estos animales en buen estado.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte de algunos de los errores que los dueños solemos cometer a la hora de cuidar a nuestro gatos. ¿Te gustaría acompañarnos?

Darle demasiada comida

Uno de los errores más comunes es ofrecerle al animal más comida de la cuenta. De hecho, la obesidad de una de los principales problemas de los gatos domésticos. Y ya sabes que la obesidad puede reducir la esperanza de vida de los felinos.

error-gato1

Cortarle las uñas

Muchos dueños de gatos les cortan las uñas para evitar que les estropeen muebles, suelos y otros elementos. Sin embargo, se trata de un error bastante grave. Lo ideal es que el animal tenga en casa un rascador. En nuestro artículo “¿Se deben cortar las uñas del gato?” te damos más información al respecto.

No cuidar su dentadura

Por otro lado, queremos comentar que son muy pocos los dueños que cuidan la dentadura de los gatos como se merece. La higiene dental del felino debe consistir en el cepillado de dientes regular. Te contamos cómo hacerlo en nuestro artículo “Cómo cepillar los dientes del gato”,

error-gato2

Humanizar al gato o creer que es un perro

También queremos comentar que los dueños de mascotas solemos caer en el error de humanizarlas. Sin embargo, es importante que tengamos muy claro que los gatos son animales y, por tanto, tienen necesidades diferentes. Por supuesto tampoco debemos proporcionar a los felinos los mismos cuidados que a los perros. Esto es aún más importante si nos referimos a la alimentación, ya que los felinos tienen un metabolismo particular, así que no todos los alimentos son buenos para ellos.

Artículo recomendado: Alimentación saludable para los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *