Errores comunes en la alimentación de los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter14Share on Google+1

errores-alimentacion-gatos
¿Tienes un gato en casa? Pues es esencial que le des a su alimentación la importancia que requiere, ya que de ella dependerá la salud física y mental de tu mascota.

Para que no tengas problemas a la hora de alimentar a tu felino, hoy vamos a hablarte de algunos de los errores más comunes que los dueños suelen cometer en la alimentación de los gatos. Si los conoces, te resultará más difícil caer en ellos.

Ofrecerle alimentos poco recomendables

Por falta de información, muchos dueños ofrecen a sus gatos alimentos que son muy poco recomendables para ellos y que, incluso, pueden provocarles graves problemas. Por ejemplo, no se recomienda dar a los felinos carne cruda, pescado crudo o leche. Por supuesto, también deberás tener mucho cuidado con las astillas de los huesos de pequeño tamaño y de los dulces, especialmente del chocolate. Para ir sobre seguro, lo mejor es no darle al animal ningún tipo de alimento que no esté creado específicamente para él.

errores-alimentacion-gatos1

Darle más comida de la cuenta

Otro error muy típico a la hora de alimentar a los gatos es ofrecerles más comida de la que le corresponde, especialmente en lo que ese refiere a premios. Si caes en este fallo, podrás contribuir a que tu mascota sufra problemas digestivos e, incluso, obesidad. Por supuesto, tampoco deberás darle menos comida de la que necesita.

No tener en cuenta la edad del gato

También hay muchos dueños que no tienen en cuenta la edad de su felino a la hora de comprar comida para gatos. Sin embargo, en cada etapa, el animal tiene necesidades diferentes y, por tanto, requiere de un determinado tipo de alimento.

Comprar comida barata

Por último, es importante que no caigas en el error de ofrecerte a tu gato comida barata, ya que este tipo de alimentos no suelen tener un buen contenido nutritivo. Si quieres que tu mascota esté sana y contenta, es mejor que gastes un poco más.

Artículo recomendado: Alimentos peligrosos para los gatos

1 comentario

  1. Que error TAN GRAVE decir que no se le de carne cruda. ¿Acaso los gatos descienden de los humanos o de los grandes felinos? ¿Acaso vemos a los animales en general cocinar su alimento? Por favor, investiguen un poco antes de generar artículos así. El alimento seco comercial NO es recomendable para las mascotas, contienen aditivos, productos químicos y sobretodo cereales que no están diseñados para su organismo. Si les hace daño comer carne cruda, ¿por qué los gatos cazan pájaros? ¿La naturaleza está tan equivocada? Tampoco digo que todo debe ser crudo. Para eso deben investigar y leer. Asesorarse con veterinarios expertos en nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *