Erizos como mascotas


Los erizos son unos pequeños animales que se caracterizan por ser tímidos y por tener púas en la parte superior de su cuerpo. Estas púas hacen que se parezcan al puerco espín pero, en realidad son animales diferentes. Estos últimos no tienen sus púas implantadas en la piel lo que puede hacer que una rápida contracción de sus músculos las expulse a una corta distancia.

Cuando los erizos se asustan, se enrollan convirtiéndose en una bola y emitiendo un extraño silbido que imita un traqueteo. Rara vez intentan morder, por lo que mucha gente decide adoptar a estos animalitos como mascotas. Suelen vivir de dos a cuatro años. Hay muchas especies de erizos, destacan el erizo europeo y el de vientre blanco. El erizo pigmeo africano es la especie comúnmente adquiridas como mascota.

En algunas zonas de los EE.UU. es ilegal tener erizos como mascotas, así que antes de adquirir uno, comprueba si en tu país es legal. Los erizos africanos son nativos de regiones cálidas, así que no toleran nada bien las temperaturas frías. Pueden vivir en “casitas” de 24 x 24 pulgadas. Evita los suelos de alambre, ya que sus patitas pueden quedarse atrapadas fácilmente y producirse así roturas.

Los erizos son animales silenciosos, pero pueden ser muy activos, especialmente de noche. Lo ideal es proporcionarles bastante ejercicio diario de, al menos, 45 minutos. En ocasiones pueden ser agresivos entre sí, así que si decides tener más de uno, lo mejor es que los separes sobre todo si son machos.

2 comentarios

  1. Nosotros tuvimos un erizo, albino. Recién murió ayer. Los primeros 16 meses pareció adaptarse bien, incluso llegamos a establecer un lazo afectivo con él, a pesar de ser un animal salvaje. Repentinamente comenzó a mostrarse enojado, muy perturbado. El veterinario dijo que entró en su madurez y que el cautiverio lo estaba estresando. Qué necesitaba algo más parecido a su hábitat pues la monotonía del cautiverio los deprime. Le cambiamos la jaula que había funcionado bien, el alimento y le pusimos piso de tierra y arena como lo recomendó el médico y murió una semana después, desadaptado de su jaula y del nuevo terrario. Nunca será posible reproducir el hábitat de un animal así, a menos que sea en un zoológico, por lo que yo tampoco recomiendo el erizo como mascota pues sufren mucho y no es justo.

    Thumb up 7 Thumb down 1

  2. ,me han informado que en la lista de especies invasoras han metido el erizo africano.creo que las tiendas ya no los pueden vender.
    la gente que los tiene los tiene que tener con cartilla veterinaria,microchip y tener registrados.te lo digo por si sabes algo de esto.porque la ley a salido el 3 de agosto.
    no entiendo como puden haber puesto esta especie en el apartado de especies invasoras.
    son animales que no provienen de ningun pais ya que son una especie creada por el hombre.una especie de hibrido fertil.
    no son animales que pudieran sobrevivir en la naturaleza porque no aguantan bien las bajas temperaturas.por ñlo tanto no sobrevivirian ni se reproducirian.
    no son animales peligrosos,ni animales portadores de enfermedades que afecten a las personas o a otras especies.tampoco compiten con otras especies.esto lo han hecho a posta para que no se comercialice.
    pasarselo a todo el mundo es una injusticia.

    Thumb up 1 Thumb down 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *