Entrenar a un caniche toy
El caniche toy es la variedad más pequeña de caniche que existe. Debido a su estructura única, su cuerpo parece un cuadrado perfecto. Los caniches toy tienen unos pequeños ojos redondos que pueden ser de color marrón o negros. Una de sus características principales es la variedad de color ya que pueden ser: negros, blancos, plateados, rojizos, etc.

Estos perros son muy adorables. Son muy inteligentes, por lo que si estás pensando en entrenar al tuyo, no te resultará muy difícil. El caniche toy siempre suele estar alegre y participará activamente en todos los juego que le propongas.

Sin embargo, antes de la formación de un caniche toy, una de las cosas más importantes que debes recordar es que estos perros pueden sufrir el denominado síndrome del perro pequeño. Pueden llegar a ser muy ágiles, exigentes y sensibles. Pero ¿cómo se les debe entrenar?

- Siempre deberás utilizar juegos
- Aprenden mucho con la técnica de la recompensa, es decir, deberás premiarle cuando haga las cosas bien. Ten cuidado con esta técnica ya que muchos perritos terminan engordando después de recibir tanto “premio”.
- Otra cosa importante que debes recordar es que los caniches comprenden las emociones humanas y las pueden traducir en estrés. Por lo tanto, asegúrate de esta con un estado de ánimo muy positivo cuando estés entrenándole.
- Antes de regañarle por ladrar, intenta averiguar cuál es el motivo que le hace mantener ese comportamiento de manera constante. Si no existe ningún motivo, dile de manera contundente que eso no se hace. Sé firme y claro. Recuerda que no hace falta gritar.