Enfermedades de los gatos ancianos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando los gatos llegan a cierta edad son mucho más propensos a padecer ciertas enfermedades, algo lógico que le sucede a casi todos los animales y personas. Debes estar al tanto de qué enfermedades y patologías suelen padecer, así podrás actuar cuanto antes. Además, cualquier gato anciano requiere unos cuidados especiales para que su vida sea lo mejor posible en sus últimos años de vida.

Consulta con tu veterinario para saber a qué edades en concreto suelen ir apareciendo estas enfermedades, así podrás prevenir mucho mejor. Procura también que tu gato siempre lleve una vida sana, así será menos probable que padezca enfermedades cuando sea anciano.

Las enfermedades más comunes

Enfermedad renal crónica: tal y como podrás deducir por su nombre, es una enfermedad que afecta a los riñones. Se debe al deterioro que sufren con el paso del tiempo, aunque con un control frecuente y con el tratamiento adecuado, los gatos podrán vivir muchos años con esta enfermedad.

Enfermedad periodontal: es muy habitual en el caso de los gatos que durante su vida no han tenido una higiene oral adecuada. Pueden provocar graves problemas de salud como gingivitis o infecciones en las raíces de los dientes, ambas derivando en otros mayores. Además, también pueden romperse algunas piezas.


Artrosis degenerativa: es una de las enfermedades más habituales en los gatos ancianos. Puede tratarse con analgésicos y dietas especiales, lo cual ayuda a que puedan llevar una vida prácticamente normal y sin molestias.

Hipertiroidismo: también es muy frecuente, aunque no se suele diagnosticar mucho. Es muy importante detectarla cuanto antes para poder comenzar un tratamiento, ya que puede acarrear disfunción cardíaca y renal.

Enfermedades, Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *