Enfermedades de la piel en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos días escribí un artículo sobre las enfermedades en la piel de los gatos y hoy me gustaría centrarme también en ellas, pero en este caso en las que afectan a los perros. Alergias, picores e irritaciones son algunos de los problemas cutáneos más habituales en los perros, los cuales suelen estar provocados por picaduras de insectos, por sustancias externas o por reacciones alérgicas a alimentos.

En este artículo me centraré en las enfermedades de la piel más habituales, en el tratamiento que tiene cada una de ellas y en las razas de perros que son más propensos a padecer diversos problemas dermatológicos. Sigue leyendo y asegúrate de que le das el mejor cuidado a tu mascota si le aparece alguna de estas enfermedades:

Parásitos

Pulgas y garrapatas pueden causar muchos problemas en la piel de los perros, causando enfermedades como la dermatitis. Las pulgas provocan un picor que hace que el can se rasque compulsivamente, lo cual causa irritación, rojeces e inflamación. Utiliza productos específicos antiparásitos que no solo sean preventivos sino que sean también respetuosos con la piel del perro.

Alergias


Las alergias alimentarias o a agentes externos como el polen pueden causar diversas irritaciones, rojeces o pequeños granos en la piel. La enfermedad más común causada por una alergia es la dermatitis atópica, y tiene como síntomas picores, granitos, enrojecimiento y sequedad. Será de gran ayuda que el can lleve una alimentación rica en ácidos grasos y que consuma piensos hipoalergénicos.

Lesiones

Quemaduras, golpes, atropellos, accidentes domésticos… todos ellos pueden tener graves consecuencias en la piel del perro. Según la lesión que sea y la gravedad que tenga el tratamiento podrá requerir apósitos, antisépticos, antibióticos o pomadas antiinflamatorias. Nunca le apliques nada que no te haya recomendado el veterinario, y evita que el perro acceda a lugares que puedan provocarle algún accidente, golpe, quemadura o problema en la piel o en su salud.

Enfermedades, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *