Enfermedades de la piel en gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los gatos pueden tener diversas enfermedades en la piel, algunas de las cuales pueden pasarse a las personas y que afectan especialmente a los cachorros, ya que no tienen aún sus defensas desarrolladas. Hay que tener mucho cuidado y extremar las precauciones ya que si se contagiara una persona podría tener muchas consecuencias negativas, además de que tampoco es plato de buen gusto ver que nuestra mascota está sufriendo alguna enfermedad.

Los cachorros, especialmente los que vienen de la calle, suelen vivir en entornos insalubres, lo que unido a su corta edad y pocas defensas los hace tremendamente susceptibles de contraer alguna enfermedad, especialmente en la piel. Según un estudio reciente, aproximadamente un 20% de los felinos sufren alguna enfermedad de la piel, así que conviene conocerlas y saber cómo actuar cuando aparecen.

Las más comunes

Tiña del gato: es una de las más conocidas, y son propensos a tenerla los felinos que tienen parásitos o condiciones higiénicas precarias. Los menores de un año son los que tienen más posibilidades de contraerla, y hay razas que son más propensas que otras, como por ejemplo la persa. Puede contagiarse a personas.

Acné del gato: son propensos a sufrirla los gatos con el pelaje más largo, y aparecerán puntos negros en la zona del mentón. Suele darse a causa de la humedad que se queda en la barbilla cada vez que el gato bebe agua y la provoca una infección bacteriana que necesita tratarse con antibióticos y con un champú específico a aplicar en la zona afectada.


Dermatitis atópica: cualquier gato puede desarrollar una alergia alimentaria o ambiental que le provoque enrojecimiento de la piel, prurito o descamación. Los gatos que la padecen se rascan de forma compulsiva y acaban contrayendo una infección bacteriana que necesita tratarse con antibióticos.

Cheyletiella felina: es un ácaro del gato que produce muchísimo picor y también descamación de la piel, la cual es similar a la caspa. La pueden padecer especialmente los cachorros y deberá ser tratada con antibióticos, siempre por parte de un especialista.

Enfermedades, Gatos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. hola,
    hemos encontrato hace pocos meses un gato siames abandonado en la calle y tiene (a mi parecer) nudos en el pelo en la parte de la columna… ¿es posible que un gato con el pelo corto pueda llegar a tener nudos en el pelo? ¿o puede ser algún tipo de enfermedad? le ocupa bastante parte del cuerpo.. No puedo adjuntar una foto pero me gustaría que lo pudieras ver porque es bastante impactante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *