Elegir una jaula para loros
Existen diferentes tipos de jaulas que pueden gustar más o menos a tu loro. Aunque le compres una buena jaula, debes tener presente la posibilidad de de soltarle durante algunos ratos cuando estés en casa. Algunos dueños de estas mascotas deciden acostumbrarles a utilizar su jaula, sólo cuando llegue la hora de dormir. Lo mejor, es que tu loro pase el tiempo que tú estás fuera de casa, guardado en la jaula, ya que no tendrá ningún tipo de supervisión y puede tener algún problema.

Los expertos recomiendan que este tipo de aves, debe pasar una media de unas tres horas diaria fuera de su jaula. Si pasas demasiado tiempo fuera de casa, lo mejor es que intentes acondicionar una habitación para tu loro, en la que pueda pasar el rato tranquilamente. Según el tipo de loro que tengas, deberás informarte de cuál es el tipo de jaula que mejor se adapta a sus necesidades. Lee con atención algunas de las directrices generales que deben tener las jaulas para loros:

– Lo mejor son las jaulas profesionales, nada de jaulas hechas a mano que se puedan estropear pronto.

– Su acabado debe estar realizado en acero inoxidable. Cualquier acabado en pintura puede ser tóxico para tu mascota.

– Los barrotes, no deben estar muy separados. Revisa que el animal no pueda meter el pico o parte de su cabeza y quedarse enganchado.

– Las formas más normales, suelen ser las cuadradas y las rectangulares. Estas formas son mejores que las que se realizan con una parte superior estilo cúpula.

– Cuanto más grande sea la jaula mejor. Esto significa que tu amigo, podrá moverse con total tranquilidad. Debe tener espacio para agitar sus alas, como mínimo.