Elegir la jaula para un pájaro

Share on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando te decides a comprar un pájaro, no solo hay que elegir el que se quiere comprar sino que también es muy importante tener claro el tipo de jaula que necesita. No todos los pájaros se adaptan a todas las jaulas, ya que algunos necesitan más espacio que otros o determinados elementos para hacer ejercicios y mantenerse activos. Así pues, conviene analizar las dos cosas antes de elegir al pájaro.

La jaula es el lugar en el que va a vivir el pájaro, así que su elección hay que tomársela tan en serio como te tomarías el comprar tu casa o decorar tu habitación. Va a pasar allí toda su vida, así que hay que tener muchas cosas en cuenta a la hora de elegirla. Lo más importante, el tamaño, el material y las características especiales que debe tener.

Elegir la perfecta

Tamaño: es lo primero que debes mirar ya que es lo más importante. Tiene que ser amplia de forma suficiente como para el pájaro pueda extender las alas y volar un poquito dentro de la misma sin chocarse contra los barrotes. También tiene que ser alta para que pueda ir escalando entre las perchas y hacer ejercicio, algo indispensable para que estén sanos. Si vas a tener dos pájaros, la jaula deberá ser más grande para que los dos puedan moverse sin problema.

Forma: esto ya es más a nivel decorativo, pero también a nivel funcional. Una jaula rectangular siempre tendrá más espacio que una circular. La distancia entre barrotes tiene que ser la adecuada para que el pájaro no pueda salirse ni quedarse atrapado si lo intenta, siendo lo ideal una distancia que le permita colocar las patas pero que no le quepa la cabeza.


Materiales: los más comunes son el metal y el plástico. Elijas el que elijas, tiene que ser un material sólido y resistente, sobre todo por si la jaula se cae que no se pueda romper con facilidad. Si es de metal, es importante que sea inoxidable para que no haya ningún riesgo de accidente. Vigila siempre por si hay zonas salientes o desperfectos que puedan hacerle daño al pájaro.

3 comentarios

  1. Hola, me regalaron un lorito pero no se de que tipo es, es pequeño y sobre su poquito tiene un color anaranjado y plumitas amarillas,
    Leí que pueden comer frutas, pero se las ofrezco y no quiere, que puedo darle además de semillas de girasol??
    Al querer acercarme me muerde y no me deja tocarlo, también dice arriba que debe estar suelto por ratos, o de preferencia tenerlo fuera de su jaula, pero me da miedo que se vaya, ya que tenemos la puerta de patio abierta por mucho tiempo, o ue tengo que hacer para que no se vaya
    Me podrían dar algún consejo de como tratar y cuidar al lorito, por favor?????
    Gracias.
    Alejandra Cisneros.

  2. Hola Alejandra. Primero es importante que sepas qué tipo de loro es ya que no todos comen lo mismo ni se comportan igual. Por las características que me das podría ser varios tipos, así que lo mejor es que lo lleves a una tienda de animales y te digan qué tipo de loro es y así darle los cuidados correctos. Saludos!

  3. hola tengo un canario hace unas dias lo encontre ala mañana colgado de lo palito de la jaula. pata parabajo y dede ay esta rengo q le puedo hacer para q se cure yo lo agarro con la mano y no tiene nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *