El vínculo entre personas y gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

vinculo
Hace unas semanas te hablamos sobre la situación de los gatos en España en 2016, basándonos en los datos que había publicado la Fundación Affinity. Pues bien, hoy queremos seguir profundizando en el tema, aunque en este caso vamos a centrarnos en el vínculo que se establece entre el felino y su dueño. Para ello, vamos a echarle un vistazo al “III Análisis Científico del Vínculo entre Personas y Gatos” de la fundación.

Así, a continuación te explicamos cómo son los felinos, lo que nos aportan y los diferentes tipos de relaciones que existen. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cómo son los gatos

En primer lugar, el análisis se centra en la opinión que tienen las personas acerca de los gatos. Así, la Fundación Affinity ha llegado a la conclusión de que estos animales son mimosos, ya que el 92% de los dueños de felinos los acaricia con frecuencia. Eso sí, los propietarios también consideran que sus mascotas son interesantes, juguetonas, independientes y confidentes.

vinculo1

¿Qué nos aportan?

A la hora de escoger una mascota tenemos que pensar en lo que ésta va a aportarnos. Así, por ejemplo, es importante tener en cuenta que para los propietarios de felinos, lo más importante es que les dan compañía constante, que siempre están ahí y que les dan apoyo emocional. Sin duda, características muy importantes en un animal de compañía.

Tipos de vínculo

Por otro lado, es importante tener en cuenta que entre gatos y propietarios existen dos tipos de vínculos. En primer lugar tenemos que hablar de la relación emocional, que es la que existe en el 65% de los casos. Nos referimos a los dueños que consideran que su mascota siempre está ahí cuando la necesita y que le ayuda a superar momentos difíciles. Además, puede decirle cosas que no diría a nadie más. Por otro lado, están los propietarios pragmáticos, que consideran que cuidar a su gato no es una tarea sencilla y que, además, es caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *