El sentido de la vista en los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

vista gatos
El gato es uno de los animales más presentes en los hogares y, sin embargo, para muchos sigue siendo un auténtico desconocido. Por eso, en Animal Mascota nos hemos propuesto conocer a esta mascota un poquito mejor.

Hoy, por ejemplo, queremos centrarnos en el sentido de la vista, que los felinos tienen bastante más desarrollado de lo que muchos se creen, especialmente en cuanto a visión nocturna, ya que estos animales son cazadores. De hecho, en muchos aspectos el sentido de la vista de los gatos es mejor que el nuestro. ¿Quieres saber más datos? ¡Pues acompáñanos!

Mayor campo visual

Lo primero que queremos comentarte es que los felinos tienen un campo de visión más amplio que el nuestro. Y es que mientras el nuestro es de 180 grados, el suyo es de 200 grados. Sin embargo, estos animales no cuentan con una visión cercana tan buena como la de los humanos.

vista gatos1

Cazadores nocturnos

Por otro lado, es importante tener en cuenta que los antecesores de los gatos que conocemos hoy en día eran animales cazadores que también atrapaban a sus presas por la noche, por lo que sus ojos están adaptados hasta para ver con una luz tenue. De hecho, los felinos pueden ver hasta ocho veces mejor que los humanos en la penumbra. Su rol de cazador también ha provocado que los ojos de estos animales sean más grandes. Sin embargo, durante el día su visión es bastante borrosa.

Colores

También es importante señalar que, aunque los gatos no ven en blanco y negro, no perciben los rojos y rosas. Además, no tienen la capacidad de ver los colores de forma tan viva como nosotros.

Artículo recomendado: El curioso sentido del olfato de los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *