El pez rojo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


El pez rojo es una especie que ya se veía en el año 1000 y que tiene su origen en China. Creado bajo la dinastía Song, era entonces un pez que estaba reservado para las personas más elitistas y las clases sociales más altas, haciéndose mucho más famoso tiempo después. En sus inicios no era rojo, adquirió este color allá por el año 1500, cuando llegó a Japón.

Se considera que es un pez maltratado ya que siempre se solía tener en una pecera de esas de bola y muy pequeñas, lo que sin duda es muy poco espacio. Es importante que pueda encontrar su hábitat en grandes acuarios, e incluso sería ideal que lo pudieras recrear en un jardín. Si está en una pecera pequeña, le faltará el oxígeno y la temperatura no estará equilibrada.

Sus cuidados

Esta especie tiene diversas variantes, y algunas de ellas necesitan vivir en agua más caliente que otras. Aunque es de agua fría, prefiere estar en un agua que tenga temperatura de entre 15 y 20ºC. Es capaz de tolerar grandes cambios en ese sentido ya que es muy tolerante con las condiciones ambientales, siempre y cuando el cambio sea progresivo y no brusco. El pez rojo puede llegar a vivir 20 años, y mide entre 10-25 centímetros.

peces rojos
Necesita estar en una pecera grande, calculando entre 20-40 litros de agua si vas a tener un grupo de peces. Los alimentos debes racionarlos bien ya que es un pez bulímico, siendo recomendable darle alimentos especiales de veterinaria y hortalizas bien hervidas. El agua debe cambiarse una vez a la semana, y es preferible que sea agua sin cloro que haya estado en reposo 24 horas. Por último, debe estar muy bien iluminada y decorada con plantas rústicas o coráceas.

Peces,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *