El pez carpa koi

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El pez carpa koi es uno de los más conocidos en todo el mundo, y uno de los más comunes a la hora de montar un acuario y poner unos cuantos pececillos dentro. Es un pez de agua dulce y muy decorativo gracias a tener la piel en diferentes colores, según haya sido su cruce. Es una especie que tiene su origen en Asia, siendo allí un elemento muy común en la cultura china.

De hecho, este pez era uno de los más famosos en la antigua China gracias a una leyenda que decía que era una raza muy poderosa que podía nadar contracorriente y alcanzar las cimas de las cascadas. Al llegar a esas cimas, según la leyenda, el pez se convertía en dragón. Por ese motivo, el carpa koi representa valentía y fortaleza, siendo en China un símbolo de paciencia, suerte y longevidad.

Sus cuidados

Ubicación: es uno de los factores más importantes, siendo un pez que debe estar en un estanque amplio y al aire libre. Es un pez que puede alcanzar el metro de largo, así que sin duda no vale con una pecera ni aunque fuera de ese tamaño ya que no podría apenas moverse.


Temperatura: no son muy exigentes en este sentido, aunque sí deberás procurar que el agua esté a una temperatura de entre 17 y 24ºC. En determinadas ocasiones podrían soportar temperaturas más bajas ya que son muy resistentes.

Alimentación: al vivir en un estanque, es un pez que suele alimentarse de vegetales o seres vivos, como insectos que se van posando en el estanque. De vez en cuando conviene darle comida deshidratada y papillas, que serán un par de veces al día en la época de más calor y cada dos días en la más fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *