El peso ideal en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


Como sabes, no solo las personas podemos estar por encima o por debajo del peso saludable. Los animales domésticos también tienen un peso ideal que conviene conocer para evitar que sufran problemas de salud. De hecho, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía, la mitad de los perros urbanos padecen sobrepeso, lo que significa que en España unos 2,5 millones de canes cargan con más kilos de los saludables.

La obesidad en perros, uno de los problemas de salud más frecuentes entre los canes, es una enfermedad que puede causar o agravar otras dolencias, como la artritis, enfermedades del corazón, la diabetes e, incluso, una reducción de la capacidad pulmonar del animal. Teniendo todo esto en cuenta, vamos a ayudarte a que descubras el peso ideal de los perros a continuación.

Problemas de sobrepeso, difíciles de reconocer

Tras ayudarte a conocer el peso ideal de tu gato, hoy queremos hacer lo mismo pero con los perros. Antes de nada, debes tener en cuenta que los problemas de sobrepeso en perros no son fáciles de reconocer por los dueños. Por eso es tan importante conocer cuál es el peso ideal de los canes.

Tabla donde consultar el peso ideal

La Asociación para la Prevención de la Obesidad en los Animales de Compañía (Association for Pet Obesity Prevention) ha fabricado su propia calculadora de índice de masa corporal en canes, una tabla donde se pude consultar el peso ideal del perro en función de su sexo y raza o altura de adulto. Estos son algunos de los datos que se pueden encontrar:

Pastor alemán: peso ideal, entre 34 y 43 kilos.
Yorkshire: peso ideal, menos de tres kilos.
Beagle: peso ideal, entre 8 y 14 kilos.
Bóxer: peso ideal, entre 22 y 34 kilos.
Dachhunds (perro salchicha): peso ideal, entre tres y cinco kilos.
Caniche: peso ideal, entre cinco y ocho kilos.
Shih tzus: peso ideal, entre 3,5 y 7 kilos.
Labrador retriever: entre los 20 y los 36 kilos

Podrás consultar la tabla completa en la página web de la asociación, aunque el veterinario del animal podrá ayudar a afinar más en cada caso concreto.

1 comentario

  1. a mi perrita lo piso un carro en las piernas ya lo operaron pero no puede hacer popo ni pipi con el tiempo podra hacer sus nesecidades? pregunto gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *