El perro que ha logrado correr gracias a la impresión 3D

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Derby
Ya sabes que en Animal Mascota nos encantan las historias que tienen que ver con el espíritu de superación que demuestran muchos animales. Por ejemplo, hace unos meses pudimos conocer a Duncan Lou Who, un bóxer que ha logrado ser totalmente autosuficiente a pesar de tener dos patas.

Pues bien, hoy queremos hablarte de otra historia conmovedora. En este caso se trata de Derby, un can que nació con una malformación en las patas delanteras pero que ha logrado correr como cualquier perro. ¿Quieres saber cómo ha sido posible? ¡A continuación te lo contamos!

Gracias a 3D Systems

Lo que ha hecho posible que Derby corriera como cualquier otro can ha sido una impresora 3D. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Y todo gracias a la ayuda de 3D Systems, una compañía estadounidense especializada en este ámbito que ha realizado unas prótesis personalizadas para esta mascota.

Derby1

Peace & Paws

Si te estás preguntando cómo es posible que una compañía dedicada a la tecnología 3D se preocupe de un animal con una malformación en las piernas, la respuesta es muy sencilla. Y es que fue una trabajadora de 3D Systems la que acogió a Derby, que se encontraba en el refugio Peace & Paws, un lugar en el que no se sacrifican animales.

Acostumbrándose a ellas

Como puedes comprobar en las imágenes, las nuevas patas de Derby son muy parecidas a las de una mecedora. Por el momento no son muy altas, aunque se irán adaptando a medida que el animal vaya acostumbrándose a ellas. De cualquier forma, el perro se siente ahora más feliz que nunca pudiendo correr como el resto de canes.

A continuación te dejamos con un vídeo en el que descubrirás más detalles de esta historia de superación. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *