El perro fila brasileiro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El fila brasileño es un perro fuerte que tiene su origen, tal y como indica su nombre, en Brasil. Su cabeza es cuadrada y ancha, con el hocico corto y poderoso y con una trufa ancha. Sus ojos son de color oscuro y tamaño mediano, mientras que sus orejas tienen forma de V. Tiene papada y su cuello es fuerte. En cuanto a su cuerpo, es largo, con el pecho ancho y patas largas y fuertes. Su cola también es larga.

Puede ser de diferentes colores, y su pelaje es suave, espeso y corto. Suele alcanzar una altura de entre 60 y 75 centímetros, mientras que su peso rondará los 40-55 kilos. A continuación, algunas curiosidades sobre sus preferencias y forma de ser.

Curiosidades


Esta raza de perro no tiene cuidados especiales, lo más relevante que podría decirse en este sentido es que prefiere los climas templados, aunque realmente se puede adaptar a cualquier temperatura. Sí es importante que no esté expuesto a cambios de temperatura muy extremos en muy poco tiempo, ya que podría afectarle. Por lo demás, necesita los mismos cuidados que cualquier otro can.

Personalidad

El fila brasileño tiene un temperamento muy fuerte, y es muy valiente. Es amable, sociable y muy cariñoso con su familia y su entorno más cercano, pero puede ser muy desconfiado con aquellas personas a las que no conoce. Es muy importante que desde que es un cachorro se relacione con otros perros y con gente, ya que podría rechazar esas relaciones en su edad adulta si no se fomentaron de pequeño. No le gusta mucho la vida urbana y no suele llevar muy bien vivir en sitios muy cerrados o pequeños, así que lo mejor es tenerlo si puede vivir en una casa y no en un piso.

Perros, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *