El peligro del humo del tabaco para perros y gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Peligro humo cigarro mascotas
Los efectos perjudiciales del tabaco en las personas son de sobras conocidos pero, ¿has pensado alguna vez en lo dañino que puede ser el humo de los cigarros para las mascotas?

Según muchos científicos, los perros y los gatos que viven con personas fumadoras se convierten también en fumadoras pasivas, por lo que tienen más posibilidades de padecer cánceres y determinados tumores que los animales que viven en casas sin humo. ¿Quieres saber más sobre los efectos perjudiciales del tabaco en tus animales de compañía? ¡Pues atento a lo que te contamos a continuación!

Los gatos sufren más que los perros

Al parecer, los gatos son más vulnerables al humo del tabaco que los perros. De hecho, los felinos que viven con personas fumadoras tienen el doble de posibilidades de padecer un cáncer en la sangre, además de ser más vulnerables a sufrir cáncer en la boca. ¿El motivo? Según parece, el hecho de que los felinos pasen una gran parte del día acicalándose (casi dos terceras partes de la jornada) haría que, al lamer su piel, también adquirieran las sustancias tóxicas del tabaco fijadas en el pelo.

Peligro humo cigarro mascotas1

Diferencias entre perros

Según últimos estudios relacionados con el tema, los perros que son más vulnerables a sufrir problemas por culpa del tabaco son los que tienen el hocico más largo, ya que están más expuestos a las sustancias nocivas del tabaco que los canes más chatos.

Eso sí, independientemente de la raza, los perros que viven en hogares con personas fumadoras tienen más posibilidades de padecer cáncer de pulmón. Curiosamente, también el incremento de este tipo de cáncer en pájaros ha sido relacionado con el humo de los cigarrillos.

¿Te animarías a dejar de fumar por el bien de tu mascota?

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *