El pato Muscovy

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pato Muscovy
El pato Muscovy, también conocido como pato criollo, se llama científicamente Cairina moschata y su origen está en América del Sur, aunque ha surgido también en Egipto. Es un pato que fue domesticado por indígenas antes de que llegaran los europeos, y su imagen puede verse representada en diversos hallazgos arqueológicos. No se criaban para comerlos, sino que se hacía para que se comieran insectos y otros animales que abundaban en la zona.

Cuando los eureopeos llegaron a América, los trajeron a Europa y posteriormente los llevaron a Asia, en donde empezaron a ser utilizados como alimento. Se aprovechaban tanto su carne como sus huevos, y es que era un animal muy sabroso que incluso llegaba a pesar 5 kilos en el caso de los machos. El Muscovy es una especie única en las húmedas selvas sudamericanas.

Características

El pato Muscovy es una raza con mucha resistencia que no necesita que le procures muchos cuidados, ya que además tiene una gran capacidad para aprovechar la comida al máximo para no pasar hambre. Una de sus características principales es que tiene caruncles rojos y carnosos en su cara (en la zona alrededor de los ojos y también en la base del pico). Es muy distinto genéticamente a cualquier otro pato, pudiendo cruzarse con un pato común pero sus crías serían estériles.

Pato Muscovy
Los machos siguen a las hembras para aparearse, y lo hacen con un movimiento de cabeza, desde delante y hacia atrás, emitiendo un sonido con su respiración silvante y baja. Al haberse cruzado en tantas ocasiones, el color que tiene ha variado mucho en los últimos años, pudiendo ser blanco o negro, tanto unicolor como en combinaciones. Sus antepasados eran muy oscuros, con algunos visos violetas y verdes.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *