El miedo de una cría de pingüino al agua fría

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter9Share on Google+1

pinguino-miedo
Como bien sabes, en Animal Mascota nos gusta hacernos eco de esos vídeos protagonizados por animales que a menudo corren como la pólvora por la red. Y aunque en la mayoría de casos se trata de imágenes protagonizadas por mascotas, en ocasiones también tenemos la oportunidad de observar a animales salvajes en situaciones poco comunes.

Hoy, por ejemplo, queremos mostrarte un vídeo protagonizado por un pingüino que, sorprendente, le tiene miedo al agua fría. Al menos, eso es lo que parece a tenor de las imágenes. ¿Te gustaría descubrirlas? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Los pingüinos más veloces bajo el agua

Los pingüinos que aparecen en la imagen pertenecen a la especie gentú, también conocida como juanito, papúa o de vincha. Se trata de los pingüinos más veloces bajo el agua y viven en diversas islas subacuáticas. Por eso, es extraño ver a un ejemplar teniendo la reacción que puedes ver a continuación al ser tocado por el agua.

Miedo irracional

Como has podido ver, la cría de pingüino del vídeo, que está acompañada de otros ejemplares, siente un miedo irracional al agua fría. La reacción del bebé sorprende porque es el único que da vueltas y mueve histérico la cabeza cuando el agua fría entra en contacto con su piel. El resto de pingüinos se mantienen impasibles.

Nunca ha visto nada parecido

El vídeo fue grabado en Cabo Delfín, en las Islas Malvinas. El autor de las imágenes es Stephen Hope, que ha asegurado que nunca ha visto algo parecido, ya que todos los pingüinos suelen ser amantes del agua. No sabemos si el animal tiene pánico al agua o, simplemente, necesita más tiempo para adaptarse a ella. En cualquier caso, creemos que la reacción es más que sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *