El Metro de Barcelona permite la entrada de perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

perros metro de barcelona
Moverse por las grandes ciudades con la compañía de un perro no suele ser una tarea sencilla. Eso sí, existen algunas excepciones. Por ejemplo, Barcelona está cada vez más cerca de convertirse en una ciudad dogfriendly a la altura de otras urbes como Bruselas, Berlín o París.

Y es que después de conocer la Ruta petfriendly que se preparó para las fiestas de La Mercè y echarle un vistazo a las diferentes alternativas para viajar en Taxi que existen en la Ciudad Condal, nos hemos enterado de que a partir de mañana todos los perros podrán acceder al Metro. ¿Quieres conocer más datos sobre esta interesante medida? ¡Pues atento!

Medidas

Como te acabamos de comentar, a partir de mañana, día 1 de octubre, todos los perros podrán acceder al Metro de Barcelona, eso sí, siempre y cuando se cumplan una serie de medidas: los canes de tamaño mediano y grandes deben ir atados con una correa no extensible y con bozal; los menores de 16 años no podrán llevar perros de razas potencialmente peligrosas; no podrán subir escaleras mecánicas; no podrán ocupar un asiento; y entre semana no podrán acceder en las horas punta (de 07:00 a 09:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas).

perros metro de barcelona1

Pros

Sin duda, la aprobación de la nueva Ordenanza municipal de protección, tenencia y venta de animales que ha aprobado el plenario del Consejo Municipal de Barcelona ha supuesto una buenísima noticia para todos los amantes de los perros. Y es que gracias a esta medida mucha gente que no tiene o no quiere utilizar el transporte privado podrá hacer más cosas con sus mascotas que antes: llevarlos al veterinario, pasear al perro por zonas alejadas del bullicio de las ciudades, visitar a familiares o amigos sin tener que dejar al perro en casa…

Contras

Sin embargo, hay mucha gente que está en contra de esta medida por diferentes motivos. Entre los contras, destacamos las alergias que pueden provocar los canes. Además, hay que tener en cuenta que con esta medida se crea un nuevo precedente, por lo que mucha gente podría pedir la entrada de otros animales. Por supuesto, también preocupa el tema del incivismo de los propietarios.

¿Tú qué piensas sobre esta nueva Ordenanza municipal? ¡No dudes en darnos tu opinión!

Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. A mi me preocupa saber qué es lo que pasará cuando los perros hagan sus necesidades en el Metro. No todos aguantarán, y no todos los dueños serán lo suficientemente educados como para recoger las heces del animal. Por otra parte, el Metro en hora punta por la tarde puede ser como para desmayarse con los olores. Sobacos sudados + perros pestosos = muerte por intoxicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *