El manatí más viejo del mundo cumple 66 años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

El manati mas viejo del mundo
Después de presentarte al gato más viejo del mundo, que hace poco cumplió 24 años, hoy queremos que conozcas a un manatí que también ha superado récords. Se trata de Snooty, un manatí que acaba de cumplir 66 años de edad, convirtiéndose en el manatí en cautiverio más mayor del mundo.

La cifra resulta aún más asombrosa si tenemos en cuenta que pocos manatíes en su hábitat natural superan los 30 años y que es a los 10 años cuando muere la gran mayoría debido a los riesgos naturales y a los que han sido creados por el hombre. ¿Quieres conocer más acerca de este anciano manatí? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una gran fiesta

Con motivo de este cumpleaños, el Museo del Sur de Florida, en Estados Unidos, que es donde vive este querido animal, ha celebrado una gran fiesta. De hecho, esperan recibir, al menos, 4.000 visitantes.

Snooty

En peligro de extinción

Y es que hay que tener en cuenta que será difícil ver otro caso como éste, ya que esta especie está en peligro de extinción desde hace décadas. Uno de los principales motivos es que sufren mutilaciones por culpa de los barcos regularmente, problema que se ve acentuado por la falta de instituciones y leyes que se dediquen a protegerlos

Un gran día

Por lo que hemos podido ver en las fotografías que te ofrecemos en la galería de imágenes, Snooty se lo pasó en grande el día de su cumpleaños: comió lechuga, posó para un montón de fotos y hasta tuvo un pastel de cumpleaños. Lógicamente, la tarta no era de chocolate ni de nata, sino de lechuga y verduras.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás ver las fotografías del manatí durante este día tan especial.

Animales, Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *