El homenaje de una fotógrafa a animales muertos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Homenaje animales muertos
Para la mayoría de los humanos, la muerte es algo temible y trágico. Sin embargo, para la fotógrafa Maria Ionova-Gribina resulta algo realmente bello y poético cuando se trata del mundo animal. Por eso puso en marcha Natura Morta, un proyecto que consiste en la construcción de hermosos nichos de flores en los que descansan animales que, aunque parecen dormidos, han llegado al final de su vida.

La fotógrafa decora los lechos de muerte de estos animales con plantas y flores como acto de respeto hacia ellos, ya que ninguno ha tenido una despedida. Y es que cada uno de ellos fue encontrado en las calles durante los paseos de Maria en bicicleta. ¿Quieres más detalles sobre este curioso proyecto? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Desde pequeña

En realidad, honrar a los animales muertos es algo que la fotógrafa rusa ha hecho junto a su hermano desde que era pequeña. Todo comenzó cuando, de niña, Maria encontró un topo muerto en su jardín y decidió enterrarlo en el bosque y decorar su tumba con flores y plantas. La novedad ahora es que ha decidido convertir este acto de homenaje en un proyecto artístico.

Homenaje animales muertos1

Fallecidos de forma natural o en accidentes

Los animales que puedes ver en las fotografías murieron de forma natural o tras accidentes de automóviles y las flores y las plantas utilizadas en los lechos fueron recogidas del entorno en el que fallecieron o del jardín de la fotógrafa.

Puede que para muchos os resulte un proyecto tétrico, pero para Maria es la mejor forma de rendir homenaje a estos animales.

¿A ti que te parece este proyecto? ¿Crees que es una buena forma de honrar a los animales o consideras que se trata de simple morbo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *