El grooming para tener guapa a tu mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Si eres de las personas a las que les gusta que su mascota esté siempre guapa y bien peinada, seguro que el término grooming lo conoces sobradamente. Los centros de belleza canina tienen más éxito cada año que pasa, y es que sin duda ver a nuestros amigos los perros bien arregladitos es una maravilla. Eso sí, tampoco hay que pasarse, una cosa es llevarlo arreglado y otra hortera o cursi.

Con el grooming se le hace un completo repaso a tu mascota, de arriba a abajo, para dejarla bonita. Se empieza por el pelo, desenredándolo de forma cuidadosa y recortando todo lo que sobre. También se realiza una exhaustiva limpieza de orejas, dientes, boca, glándulas anales y, por supuesto, un completo e imprescindible baño para quitar la suciedad.

Objetivos del grooming


Si bien es cierto que el principal objetivo del grooming es estético, está claro que la salud de tu mascota se verá beneficiada gracias a él. Gracias a tener las orejas limpias se impedirá que aparezcan parásitos que le puedan causar una infección, especialmente en los perros que tienen edad avanzada. La limpieza en las glándulas anales evitará algunos tipos de úlcera.

En manos profesionales

Aunque en muchas ocasiones queramos hacer las cosas por nosotros mismos y busquemos información y tutoriales en internet, lo cierto es que en este caso es muy importante que pongas a tu mascota en manos de profesionales. Estas personas saben hacer todas esas cosas a la perfección, haciéndolo además sin hacerle daño al animal, que es lo más importante. Lleva a tu perro a un centro de belleza, puedes empezar por llevarlo un par de veces al año y luego ya te recomendarán la frecuencia más adecuada según tu mascota.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *